Te quedan articulos gratis este mes
|
Deceso

Fallece la soprano Abril Medina y la comunidad cultural de Sinaloa lamenta su pérdida

Fue integrante fundadora del Coro de Ópera de Sinaloa y del Coro de la Comunidad

La soprano Abril Medina, quien fue integrante del Coro de Ópera de Sinaloa y el Coro de la Comunidad, falleció y en redes sociales amigos y la comunidad cultural lamentaron su partida.

“Abril Medina fue de las fundadoras del Coro de Ópera de Sinaloa, una voz importante, una voz entusiasta, supo combinar su carrera de canto con la docencia, fue maestra de la UAS y tengo los mejores recuerdos de ella”, señaló Ricardo Rodríguez, gerente de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes.

Ella y su hermana Rasma Medina, agregó, estaban en todas las óperas, eran muy entusiastas y muy buenas como músicos, hijas de dos maestros de música de la UAS.

Abril fue parte del coro de ópera de Sinaloa de 2004 a 2001, participó en diferentes producciones como Elixir de Amor, La flauta mágica, La Boheme, entre otras.

Después de unos años se integró al Coro de la Comunidad, que dirigía el maestro Gordon Campbell, del que fue una de las fundadoras.

Su hermana, la mezzosoprano Rasma Medina, informó en redes sociales del deceso, ocurrido el viernes 24 de septiembre.

“Con pasmo me vengo a enterar ya anunciar el reciente deceso de mi hermana mayor Abril Medina. Despidiéndose de sus seres más queridos partió de este mundo hace unos pocos minutos. De todo corazón le deseo que su próxima vida sea una existencia pacífica y serena. Dios la tenga en Su Santa Gloria”, expresó.

En redes sociales, instituciones y amigos de la artista manifestaron su tristeza y lamentaron su partida.

El Instituto Sinaloense de Cultura lamentó la partida de la soprano, de quien dijo que fue integrante fundador del Coro de Ópera de Sinaloa y entusiasta participante en el quehacer musical de Sinaloa. Miembro activo de la comunidad artística.

“Una gran cantante que compaginaba plenamente su carrera artística con la docencia y su vida al lado de su esposo David Horacio Nieblas, quien forma parte del personal del área de iluminación y sonido del Isic”, afirmó Papik Ramírez, director general del Isic.

En el muro de la cantante muchos fueron los mensajes de condolencias.

“Me quedo con todo tu legado, lo que me enseñaste, lo que aportas a este tiempo, tu maravillosa voz y tus videos tan dedicados. Se extingue la presencia física de una de las personas mas increíbles que he conocido, pero dejas en este mundo tanto espacio lleno de ti, querida amiga, que parece que no te vas a marchar nunca”, le escribió Blair Lovett.

“D.E.P cuñada. Que tu canto alegre y se escuche en el paraíso”, fue otro de los mensajes que le puso Carmen Nieblas.

“Mi malagueña hermosa, te me adelantaste, siempre te voy a tener en mi corazón, sigue cantando desde donde estés yo siempre te voy a recordar hermosa ,gloriosa. Gracias por todo tu apoyo, tus consejos, tus palabras, siempre te voy a recordar... Tres aplausos hasta el cielo”, fueron las palabras que le dedicó René Semería.

“Mi más sentido pésame mija lo siento muchísimo una gran persona y compañera de trabajo Dios la tenga a en su gloria compartimos momentos juntas y la recuerdo con mucho cariño un abrazo fuerte a la familia”, escribió Cecilia Guadalupe Lugo.

La misa de cenizas presentes de Abril Medina Santillanes será el domingo 26, a las 18:00 horas, en el Santuario.

Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play