"Fernando del Solar transforma la adversidad en bendiciones"
A cinco años de haber sido diagnosticado con cáncer, el famoso conductor Fernando del Solar ha decidido compartir de la manera más sencilla, honesta y apegada a sus sentimientos, cómo enfrentó la pérdida de la salud, de su pareja, de su trabajo, de la fe, y de transformar la adversidad en bendiciones.
Y ahora lo comparte en el libro ¡Arriba los corazones!, publicado por Grijalbo, con prólogo de Mariano Osorio.

Portada del libro.
"¡Me voy a morir!", fue la respuesta en silencio de Del Solar cuando, el 12 de julio de 2012, tres horas después de ser presentado en cadena nacional como el conductor del reality La Academia, fue diagnosticado con Linfoma de Hodgkin.
Tenía un trabajo estable y ascendente que lo había llevado a ser una figura estelar, era pareja sentimental de una famosa y atractiva conductora, Ingrid Coronado, con quien recién se había casado y que le había dado los mejores regalos de su vida: sus dos pequeños hijos, Luciano y Paolo.
De golpe, todo empezó a transformarse. Lloró, se enojó, culpó a diestra y siniestra, puso mucha resistencia, se alejó y se abandonó en una tristeza profunda.
A finales de diciembre de 2015, experimentó la muerte. Tras una cirugía para controlar su tercera y peor crisis médica, fue inducido al coma. Sugirieron a su madre desconectarlo, pero ella se negó, y pidió un plazo de cinco a siete días para mantenerlo con vida artificial. El 31 de diciembre Fernando despertó.
"Te duele vivir, te duele pararte, te duele ver que todos continúan con su vida y saber que el mundo sigue girando estés o no en él", narra el autor en el libro.
En el prólogo, Osorio dice que el libro es un acto de aceptación, de reencuentro con la fe, pero sobre todo una muestra de las infinitas ganas de vivir de Fernando del Solar.
SUS FRASES
"Para mí, esta bomba llamada cáncer fue como parar el balón y obligarme a mirar dentro de mí".
"Hoy me siento fuerte para decirlo, para llevarlo al voluntariado que hago con pacientes, para mencionarlo en mis conferencias y ahora a través de este libro, cuyo único propósito es compartir todo lo que a mí me ha hecho comprender, renacer y reconocerme, tras morir, y volver, literalmente, a nacer".
Fernando del Solar comparte su padecimiento a través de conferencias.
PERFIL
- Fernando del Solar es originario de Buenos Aires y se nacionalizó mexicano.
- Su carrera artística inició en el teatro de autor en Argentina y en México destacó como modelo de marcas y productos.
- Como actor participó en la telenovela ''Perla'' y como conductor destacan los programas ''Insomnia'', ''Sexos en guerra'', ''Venga la alegría'', Lotería Nacional, ''La vida es una canción'', ''La Academia'' y ''Gánale al chef''.
- En 2012 fue diagnosticado con Linfoma de Hodgkin y desde entonces inició una lucha contra el cáncer del cual es superviviente y participa como voluntario en la Fundación René Mey en el Centro Médico Siglo XXI en la Ciudad de México.
- Desde 2016 da conferencias testimoniales para escuelas, asociaciones civiles, gobiernos, empresas y corporativos.