|
Talleres

Habrá en el Museo de Arte curso de textil ‘Introducción al bordado’

A partir del sábado 11 de junio los asistentes podrán aprender a hacer obras artísticas mediante el bordado

Un nuevo taller, muy novedoso y práctico se celebrará en el Museo de Arte de Mazatlán, se trata del curso de textil “Introducción al bordado”.

Como una nueva oferta cultural ofrece el recinto porteño en su Delegación Sur del Instituto Sinaloense de Cultura, que abre este taller para que los participantes aprendan a hacer obras artísticas mediante el bordado.

El curso-taller dará inicio a partir del sábado 11 de junio, en las instalaciones ubicadas por la Venustiano Carranza.

El taller consta de cuatro sesiones, divididas en los días 11, 18, 25 de junio, y termina el sábado 2 de julio, en un horario de 16:00 a 17:00 horas, en el salón de literatura. Al final, se pretende hacer una muestra artística de los trabajos realizados.

Los temas el taller son, principalmente, los datos generales del bordado y los puntos a trabajar, como lo son el punto telaraña o rueda, punto margarita, francés, punto largo y corto, punto bastilla de cordón, punto cadena y punto recto o hilván.

También se trabajarán diseños en tele con diversas muestras como el diseño corazón, diseño mariposa, diseño floral y el muestrario.

El costo del taller será de 500 pesos e incluye materiales que componen el kit de bordado, como telas, agujas, hilazas, tijeras, lápices, bastidores, deshilador, entre otras cosas.

Interesados en inscribirse pueden mandar su nombre completo, correo electrónico y teléfono de contacto, al correo talleresdelmuseo@culturasinaloa.gob.mx o bien, mandar la información por vía inbox a las redes sociales del Museo de Arte de Mazatlán, en Instagram y Facebook.

También puede llamar al teléfono 981 5592, de lunes a viernes, de 9:00 a 15:00 horas, o acudir a las oficinas en el mismo horario.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play