Impartirá Daniel Borrego taller sabatino de Percusión Creativa
En el Centro Sinaloa de las Artes “Centenario” se llevará a cabo el Taller de Percusión Creativa, el cual será impartido por el Mtro. Daniel Borrego los sábados, del 18 de abril al 06 de mayo, de 10:00 a 14:00 horas.
El taller está dirigido a estudiantes de 13 años en adelante, desde principiantes hasta avanzados, quienes tendrán la posibilidad de explorar la energía y el ímpetu de la música cubana y flamenca a través de la percusión, los ritmos y técnicas de estas dos tradiciones musicales tan ricas y emotivas.
Cabe destacar que esta actividad es sin costo y los interesados pueden inscribirse o pedir información al correo electrónico mtanamachicastro@gmail.com
Daniel Borrego Robles es músico, percusionista. Se especializó en música y percusión afrocubana y popular en el Centro Nacional de Escuelas de Arte y Extensión Universitaria y Percusión cubana en el Instituto Superior de Arte, en la Habana Cuba.
Es experto en Historia y Técnica del Cajón y Ritmos flamencos, Producción y gestión en las Artes Escénicas, Percusión afrocubana, Percusión Flamenca, Producción musical.
Se ha presentado en festivales en Reino Unidos, España y Perú. A lo largo de su trayectoria ha tocado con el grupo español Presuntos Implicados, el músico cubano Virulo, la Sonora Santanera, Mexicanto, Gabino Palomares, Gerardo Peña y Carlos Macías.