|
Arte

Inaugurarán ‘Dalí Sueños’ en Los Mochis

La colección se inaugurará en el Centro de Innovación y Educación, y se coordinan con el Museo Soumaya y la Fundación Carlos Slim

El Centro de Innovación y Educación inaugurará la exposición temporal de arte “Dalí Sueños” con motivo de su 14 aniversario, este jueves 12 de mayo, pero estará abierta al público a partir del viernes 13.

Esta obra se estará exhibiendo en la galería de arte, sala de exposiciones y sala de talleres del CIE, en coordinación con el Museo Soumaya y la Fundación Carlos Slim.

El mismo jueves, a las 19:00 horas, se impartirá la conferencia Salvador Dalí por Alfonso Miranda y Dania Escalona para posteriormente realizar el corte de listón de la exposición en punto de las 20:00 horas.

$!Bailarina Daliana
Bailarina Daliana

La exposición constará de las cuatro etapas creativas de Dalí como son: la Literatura en donde el artista hizo ilustraciones gráficas destacando Don Quijote, La Divina Comedia y La Cabellera; Escultura, destacando Alicia en el País de las Maravillas; Las Mujeres en donde hace alusión al cuerpo femenino desde la propia concepción del artista, presentando la escultura Mujer en Llamas y la etapa de El Tiempo en donde hace énfasis a la concepción del tiempo a través de su creación Los Relojes Derretidos.

Para visitarla en grupo hay un programa de visitas guiadas para las escuelas de tal forma que niños, adolescentes y jóvenes tengan acceso a la misma recalcando que las instituciones que estén interesadas puede comunicarse al 668 8 16 71 21 con Janeth Núñez.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play