Te quedan articulos gratis este mes

Inicia la OSSLA conciertos presenciales en el Ágora

El programa al aire libre inicia con jazz y blues, a cargo de Culiacán Brass Quintet, dentro del Festival de Primavera del Isic

Con la asistencia de público, que tuvo la oportunidad de escuchar una serie de temas, de ragtimes, blues, jazz, valses y porros, Culiacán Brass Quintet, inició el ciclo de conciertos presenciales al aire libre “Martes de Ágora”.

Acatando las medidas de sanidad exigidas por las autoridades de Salud, el concierto se llevó a cabo en el Ágora Rosario Castellanos del Centro Cultural Genaro Estrada y también fue transmitido través de la página de Facebook del Instituto Sinaloense de Cultura, como parte del Festival de Primavera 2021 “Arturo Castañeda Dueñas”.

El Culiacán Brass Quintet, integrado por músicos de la sección de metales de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, lo conforman Mauro “Kuxy” Delgado y Roberto Alanís en las trompetas, Bryan Hernández en el corno, José León en el trombón y Jorge Cabrera en la tuba.

Los músicos interactuaron en todo momento con el público, dando pormenores de cada uno de los temas.

Interpretaron “Amazing Grace”, tradicional con arreglos de L. Henderson; “I´m Getting Sentimental Over You”, de N. Washington y G. Bassman, dos piezas de Enrique Crespo: “Ragtime” y “Vals Peruano”.

$!Inicia la OSSLA conciertos presenciales en el Ágora

Siguieron con el popular tema de “La pantera rosa”, de Henry Mancini, para continuar con la clásica de clásicas “Summertime”, de G. Gershwin; y luego con “Blues for Brass”, de R. Roblee; “Beale Street Blues”, de W. C. Handy; “Fly Me To The Moon”, de B. Howard.

Cerraron con un tema de zarzuela con arreglos de L. Henderson para banda de jazz, “El Gato Montes”, del español M. Penella, y concluyeron con el porro colombiano “Atlántico”, de V. V. Wilson, con arreglos de J. C. Valencia, palmeada por los asistentes, y animados por el público, tocaron además una guapachosa cumbia colombiana. Todas las piezas fueron del total beneplácito del público.

Próximo concierto

El ciclo continúa el martes 20 con la sección de percusiones; el 27 con un conjunto de jazz; el 04 de mayo, la mezzosoprano Oralia Castro presentando el programa “De la Reforma al Porfiriato”, acompañada por la sección de cuerdas de la Orquesta y piano, y concluye el 11 de mayo, con la sección de metales de la OSSLA.