|
""

"Instituto de Cultura Mazatlán anuncia la Temporada Primavera 2021"

"Más de 30 actividades se ofrecerán del 5 de marzo al 27 de junio; destaca la obra ‘Canelos’ en la cual se anuncia la participación de los actores Luis Rábago y José Carlos Rodríguez"

Con más de 30 actividades programadas, el Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán anunció la Temporada Primavera 2021, que se efectuará del 5 de marzo al 27 de junio.

Ballet, teatro, música, canto, exposiciones y performance llegarán al Teatro Ángela Peralta y Casa Haas, sedes de los eventos.

Zoila Fernández, José Ángel Tostado Quevedo y José Ramón Gómez Polo anunciaron el Programa  de la Temporada Primavera 2021.

José Ángel Tostado Quevedo, director del Instituto, en compañía de Zoila Fernández y José Ramón Gómez Polo, directora artística y coordinador de teatro, respectivamente, dieron a conocer la programación que se tendrá por los próximos cuatro meses.

Dentro del programa destaca la presentación de la obra de teatro “Caneros”, escrita por José Ramón Gómez Polo, que se presentará 21 y 22 de mayo, en la que participarán los actores Luis Rábago y José Carlos Rodríguez, quienes pertenecen a la Compañía Nacional de Teatro.

“La Coordinación de Teatro le da un espacio a las agrupaciones de Mazatlán para ejercer su derecho a manifestarte artísticamente, eso en otras palabras, es dar un espacio para que ellos presenten sus propuestas en Casa Haas, se está invitando a las compañías locales a que traigan sus propuestas y se presenten, dándoles este espacio para que ellos tengan la oportunidad de presentar ante los mazatlecos sus trabajos escénicos”, comentó Gómez Polo.

“En el otro aspecto, estoy muy emocionado de anunciar que los días 21 y 22 de mayo, se estrenará en el Teatro Ángela Peralta la obra ‘Caneros’, una obra que escribí como resultado de una investigación bajo el concepto de la transformación del ser humano a través del arte, es un trabajo que inicié con grupos de teatros penitenciarios, grupos integrados por presos y escuchando sus historias, sus necesidades y anhelos escribí Caneros, obra llena de situaciones reales”, explicó.

Este proyecto se presentó ante la Compañía Nacional de Teatro que dirige el maestro Enrique Singer y el cual fue aprobado para trabajar en el programa que se tiene denominado En Compañía de la Compañía.

“Al ser aprobado esto quiere decir que actores de la Compañía van a trabajar con la Compañía Iguana Roja, la compañía del Instituto de Cultural de Mazatlán, y vamos a trabajar en una coproducción, la producción general corre a cargo del Instituto de Cultura y la colaboración de la Compañía Nacional tiene que ver con la participación de dos de sus actores, actores muy importantes, que es el maestro Luis Rábago y el maestro José Carlos Rodríguez, ellos estarán actuando en esta obra”, anunció.

Previo a eso, en marzo destaca el evento “Escribir con el cuerpo”, de la Compañía Delfos; que se efectuará el 5 marzo en el TAP, mientras que en Casa Haas, ese mismo día, se presenta el concierto “Música de Cine”.

Se anunció la exposición “Líneas libres”, para el 12 de marzo y la función “Minimal”, para el 19 de marzo, en tanto que el 27 de marzo se celebrará “Gala Ballet Romances”.

En abril destaca el espectáculo dancístico del Ballet Folclórico de Cultura “Raíces”, que se tiene programado para el día 16 de abril, el gran concierto de la Camerata Mazatán y el Coro Ángela Peralta “Armonía de la vida” el 23 de abril, así como el espectacular concierto de María Pamplona el 30 del mismo mes, a beneficio del Centro Municipal de Artes.

En mayo están “Función Compañía de Ballet” (7 de mayo); la obra de teatro ante mencionada “Caneros” (21 y 22 de mayo) y concierto “Cabaret tropical” de la Camerata y la Falsa Orquesta Cubana (28 de mayo).

Junio albergará eventos como Vientos del Sur gala de folclor el día 4 de junio, la Gala Ballet está el 11 de junio, así como el gran concierto de la Camerata Mazatlán para el 25 de junio.