|
Arte

Invitan a charla con Alfredo Elías Dabdoub en la GAALS

El artista hará también una visita guiada y hablará de su exposición Dentro del seto, el jueves 20 de junio

El artista visual José Alfredo Elías Dabdoub presidirá un conversatorio con el tema ¿Arte Contemporáneo? ¿Desde dónde, hacia dónde?, el jueves 20 de junio a las 18:00 horas, en la Galería de Arte Antonio López Sáenz, la cual se acompañará con una visita guiada para preguntas y respuestas sobre su exposición Dentro del seto.

Dentro del programa Los creadores miran al exterior, de la Galería de Arte Antonio López Sáenz, el artista contemporáneo originario de Culiacán, cuenta con una trayectoria internacional, exhibiendo su obra en Hong Kong, New York, Yeosou (Corea del Sur), Ciudad de México, Venecia, Estocolmo, Madrid, París, Córdoba (España), y otras.

Actualmente tiene instalada su exposición Dentro del seto en esta Galería, con más de 400 piezas en diversas técnicas, materiales y temas.

Elías Dabdoub se define como “Ultra Maximal Figurativo Contemplativo + Introspectivo – Conductual”, y en Dentro del seto ofrece una travesía a su interior para mostrar en diferentes dinámicas materializadas y no, lo que hay dentro del seto, para exhibirlo en su forma visceral.

Alguna obra la ha logrado lavar con intencionalidad y muestra a manera de cebo un camino guiado a recorrer espacios donde su posición de revelador quede siempre en tela de juicio casi llevándonos hipnóticamente hasta el pantanoso fango donde se mueve como aparente timador, sin embargo, siempre delineando sus fronteras a cálculo preciso.

Por un poco más de 25 años, ha expuesto su obra en múltiples proyectos artísticos, tanto de manera individual como colectiva, teniendo así una vasta experiencia en exhibiciones públicas y privadas como artista contemporáneo.

$!La exposición ‘Dentro del seto’.
La exposición ‘Dentro del seto’.

En la intimidad de este espacio se podrá apreciar una exposición conceptual con una selección de obras muy depurada, la mayoría de su producción más reciente y también comprende de diversos soportes: video, pintura y audio.

En su propuesta sobresale un alto nivel intelectual que no sólo remite a una narrativa aparente mediante tramas largas, sino a una abstracción de tiempo e imagen que logra provocar diferentes reacciones y discursos.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!