|
Formación

Invitan al Taller Básico de Fotografía en el Masin

Será impartido por Inna Álvarez, en el Patio del Museo de Arte de Sinaloa a jóvenes de 14 a 18 años, de manera gratuita

El Instituto Sinaloense de Cultura, a través del Museo de Arte de Sinaloa, invita a los jóvenes entusiastas de la fotografía a participar en el Taller Básico de Fotografía, a cargo de la maestra Inna Álvarez.

En este taller los asistentes recibirán una introducción al mundo de la fotografía, verán varios temas como el encuadre, composición, luz, entre otros y se llevará a cabo en el patio del Museo de Arte de Sinaloa y contará con un horario de 11:00 a 14:00 horas.

La fotografía es uno de los medios visuales de expresión cuyo lenguaje es universal, a través de ella se habla con más fuerza y más directamente que las palabras.

Pero para conseguir una comunicación con el máximo impacto a través de este medio, deben comprenderse primero ciertos principios básicos, es de esta premisa que nace el Taller Básico de Fotografía en el Masin, el cual va dirigido a entusiastas de la fotografía, ya sea que tengan una cámara digital o disfruten de tomar fotografías con celular.

La maestra Inna Álvarez, quien se ha dedicado a la fotografía desde 1992, será la encargada de guiar a los asistentes en los aspectos básicos de esta actividad como lo es el encuadre, la composición, la luz, entre otros.

Informes e inscripciones al Tel. 6677139933 y al e-mail museodeartedesinaloa.cln@gmail.com

Inna Álvarez

Licenciada en Trabajo Social y en Periodismo por la Universidad Autónoma de Sinaloa, estudió fotografía, dibujo, composición en la Esc. de Artes Plásticas de la UAS, cuenta con estudios de pintura al óleo, Historia del Arte, diversos talleres de fotografía, arte, creatividad y actualizaciones en el quehacer museístico. Es fotógrafa desde hace 28 años, con 9 exposiciones individuales y alrededor de 30 colectivas, tiene reconocimientos como becaria del Foeca en la categoría de Jóvenes Creadores y Creadores con Trayectoria, además de primeros lugares en certámenes de fotografía.

También es artesana con la técnica del arte en bule, muñecas de tela y elaboración de figuras de cartonería como catrinas, alebrijes, judas, elaboración de altares de Día de Muertos, etc.

Fue maestra de Artes y Fotografía en Escuela Activa Integral, Tecnológico de Monterrey y Colegio del Valle. Tiene experiencia de 15 años dando clases relacionadas con el arte.

Ha impartido cursos y talleres de fotografía, cartonería, Historia del Arte, creatividad y pintura en diversas técnicas.

Diseño y elaboración de escenografías, vestuarios y utilería para obras de teatro. También se ha desarrollado como tutora y dando asesoría en tesis de licenciatura. Trabaja en el Museo de Arte de Sinaloa desde 1992, donde se ha desempeñado como guía, coordinadora de la Sala de Actividades Educativas, Asistente de Dirección, curadora y museógrafa.

Actualmente es la Jefa del Museo de Arte de Sinaloa.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play