|
Presentación

La escritora argentina Luisa Valenzuela enseñará ‘Cómo se cuentan las historias’, en Culiacán

El evento se realizará en el patio del Centro Sinaloa de las Artes Centenario del Isic, invitada por la Dirección de Literatura

La famosa escritora argentina, Luisa Valenzuela ofrecerá una conferencia magistral con el tema Cómo se cuentan las historias, el próximo jueves 7 de abril, a las 18:00 horas, en el Centro Sinaloa de las Artes Centenario del Instituto Sinaloense de Cultura, organizada por la Dirección de Literatura.

Luisa Valenzuela es una destacada escritora argentina multipremiada y universalmente reconocida. Es autora de más de 40 libros, entre los cuales se destacan novelas, volúmenes de cuentos, de microficción y de ensayos.

Su obra es un verdadero cuestionamiento acerca del lenguaje y del acto creativo que representa la escritura. Influida por la historia de su Argentina natal o por los muchos lugares donde vivió, sus libros nos proponen –con elementos esenciales como el humor y el erotismo– una reflexión sobre las estructuras sociales y culturales de la sociedad.

Ejerció profesionalmente el periodismo durante largos años y continúa escribiendo eventuales columnas para reconocidos medios nacionales y extranjeros. Entre 1979 y 1989 fue profesora adjunta en las universidades de Columbia y Nueva York (NYU) sucesivamente. Radicada en Buenos Aires desde entonces, continúa con su prolífera carrera literaria.

Ampliamente leída, traducida y antologada, es una viajera impenitente, coleccionista de máscaras. Entre sus libros destacan “Hay que sonreír”, “El gato eficaz”, “Como en la guerra”, “Cola de lagartija”, “Novela negra con argentinos”, “Realidad Nacional desde la cama”, “La Travesía”, “El Mañana”, “Cuidado con el Tigre” y “La máscara sarda”, entre muchos otros.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play