La fantasía de la mitología marina plasma ‘Momo’ en trajes reales
El reconocido diseñador mazatleco Luis Antonio Ríos “Momo”, creador de algunos vestidos que usará la realeza infantil del Carnaval de Mazatlán comparte unos avances sobre lo que usarán las Reinas Infantil y de la Poesía, con sus respectivos cortejos.
Para esta edición, “Momo” dejó fluir su creatividad e ingenio al máximo para la producción de estas obras artísticas textiles, que estarán vistiendo este grupo de la realeza.
La temática de “La Perla” le permitió a “Momo” poder explorar un mar de posibilidades para sus creaciones, en donde criaturas mitológicas, fauna marina y distintos personajes serán los principales protagonistas en las prendas.
“Los trajes reales de este año están inspirados en la temática de “La Perla”, la Reina Infantil es una gran fantasía, como lo que ama la gente, que son las sirenas, los tritones, la esencia de los pescados. Lo que es la Reina la de la Poesía, medusas y lo que son conchas y perlas”, comentó.
Luis Antonio y un equipo de 16 personas trabajaron con pasión para tener listas las indumentarias previo al inicio del carnaval. Para “Momo”, el haber trabajado este año con la elaboración de los vestidos para reinas infantiles fue de gran importancia, pues considera que la competitividad que han mostrado será factor para que las miradas estén puestas en ellas.
“Me siento muy contento porque creo que me tocó un buen año. Siento que el vestir a las reinas este año infantil va a marcar una pauta dentro de mi carrera, estamos marcando que sea totalmente distinto a lo que se ha visto antes”.
Así mismo, el diseñador dio a conocer que para la realización de estos vestidos reales se manejó un alto nivel de detalle en los bordados, que a pesar de ser un poco pesados, tanto la Reina Infantil como la Reina de la Poesía, han expresado estar emocionadas por portarlos.
“Siempre hemos soñado con una reina, este año es el primer año que se nos da la oportunidad de crear para una reina y se nos dio las reinas infantiles las cuales abrazamos y adoptamos como parte de nuestro sueño”.
Luis Antonio Ríos “Momo” trabajó en por lo menos 13 trajes reales, pues vistió al Rey de la Alegría, el Príncipe, el Marqués, además a la Reina Infantil, Reina de la Poesía y un total de ocho princesas.