|
Literatura

Laura Cueva presenta ‘El diario de Cayetana’

En el área de Roof Garden de Cimaco Mazatlán, la sexóloga presenta su libro que trata de educación sexual y afectividad sobre la pubertad y adolescencia

Un ensayo literario lleno de reflexiones sobre la importancia de platicar con los niños y adolescentes sobre sexualidad, es lo que presentó la sexóloga y terapeuta Laura Cueva, con su libro El diario de Cayetana: ¿Qué está pasando conmigo?

Ante la necesidad de dar información sobre este tema y otras interrogantes que los niños de 8 años y más, que entran a la etapa de adolescencia y que empiezan a preguntarse sobre sus cambios físicos y mentales, la terapeuta sexual informó de la importancia de que los padres y ellos mismos sepan qué hacer y cómo actuar.

La autora resaltó que algunos de los objetivos al escribir este libro es encaminar tanto a los adolescentes, así como a mujeres y hombres adultos a vivir a plenitud su sexualidad, y, sobre todo estar informados de una manera más amena.

En la presentación, la oriunda de Torreón, estuvo acompañada de la mazatleca Ana Araujo, quien explicó a los presentes sobre la experiencia de leer este libro protagonizado por una adolescente llamada Cayetana que tiene muchas dudas de su crecimiento y cambios físicos.

$!La escritora estuvo acompañada por Ana Araujo en su presentación.
La escritora estuvo acompañada por Ana Araujo en su presentación. ( )

“Es un libro de educación sexual dirigido a niñas y adolescentes principalmente, pero también a mamás y a papás, y a todo aquel adulto que está cercano a un niño, porque somos los responsables de influir de manera positiva en la construcción de la sexualidad; estoy muy emocionada de estar aquí en Mazatlán presentando este libro que se volvió bets seller en su lanzamiento digital, y bueno necesitamos que en México haya todavía muchas más oportunidades y herramientas para los papás en temas tan complejos y que de repente se nos hace muy difíciles de abordar”, explicó.

Laura Cueva señaló que comenzó su interés de escribir este primer libro de su autoría al ser mamá de tres hijos, y cuando ellos empezaron a crecer y preguntar sobre este tema.

“Cuando mi hijo, el mayor, me empezó a preguntar sobre este tema de pubertad, yo como muchos papás me asusté, a mí nadie me habló de sexualidad y creo que de ahí nació mi interés de guía a más personas escribiendo este libro y me di cuenta que con eso podía acompañar a otros papás que como yo tenían miedo y no sabían cómo abordar estos temas, de ahí surgió escribir este libro que sea una herramienta más para que los papás puedan abordar estos temas sin problemas”.

El personaje Cayetana es una adolescente de 12 años que no deja pasar un momento sin aventurarse en las incógnitas que este mundo tiene para enseñarle.

$!El libro “El Diario de Cayetana: ¿Qué está pasando conmigo? ya lo puede adquirir en Cimaco Mazatlán.
El libro “El Diario de Cayetana: ¿Qué está pasando conmigo? ya lo puede adquirir en Cimaco Mazatlán.

“Educar en sexualidad no solamente se trata del cuerpo, sino también de la mente y el corazón”, comentó la autora.

El libro se puede adquirir en el área de librería de Cimaco, donde está ya a la venta.

La marca Cayetana es una marca registrada, por lo que en Cimaco se puede encontrar artículos con esa marca cómo pulseras, diarios, termos, productos de higiene, toallas, una línea para el cuidado de la piel, entre otros artículos.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play