|
Escena

Llega ‘El olor de la sangre’ al Teatro Universitario

La obra del Tatuas se presenta en el Festival Universitario de la Cultura

A media luz, en el Teatro Universitario, el Taller de Teatro de la UAS presentó la obra El olor de la sangre, pero esta vez bajo la dirección de Saúl Meléndez.

Escenificada como parte de las actividades del Festival Internacional Universitario de la Cultura con el que se celebra el 150 aniversario de fundación de la UAS, el montaje fue protagonizado por Eduardo Arriaga, Miriam Valdez y Andrés Vízar.

En una fría sala de emergencias de un hospital, un espacio donde los recuentos de la vida tienen cabida, sobre todo en ese momento en que se está entre la vida y la muerte, se desarrolló la obra.

Ahí suceden todas las historias, el ser humano se cuestiona y busca respuestas.

El olor de la sangre, se sitúa geográficamente en la frontera, en un poblado donde los protagonistas no hubiesen querido haber nacido.

Los personajes de esta historia, van de una reflexión a otra, la música los acompaña, en un tiempo lúgubre, sombrío, que muestran otra forma de hacer teatro.

Esta propuesta rompe con lo que de manera acostumbrada presenta el Tatuas, una de las agrupaciones con mayor tradición en el noroeste de México, pero con los años se ha ido diversificando.

El diseño sonoro estuvo a cargo de Miguel Lugo; vestuario, Marcela Beltrán y producción ejecutiva de Marichú Romero.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!