|
"BALLET"

"Llevan al ballet 'Pedro y el Lobo'"

"Las alumnas del Programa Integral de Ballet del Isic cierran el ciclo escolar bailando el cuento sinfónico de Prokofiev, bajo la dirección de Karemia del Rey"
02/07/2019 10:32

Esta fue la historia de Pedro, un pequeño que atrapó a un Lobo que se había tragado un Pato y aún así, evitó que las Cazadoras le dispararan, y con ayuda de los animalitos del bosque lo llevó a un zoológico, y lo contaron, a través de la danza, las alumnas del Programa Integral de Ballet, bajo la dirección de Karemia del Rey.

En el teatro Pablo de Villavicencio, 116 alumnas desde preballet, ballet y hasta avanzadas, compartieron esta producción, con música de Prokofiev, coreografía de Karemia del Rey, narración de Aldo Rodríguez, en la que los espectadores relacionan los personajes con los instrumentos musicales.

Las escenas se desarrollan en el bosque, Pedro, interpretado por Amaya Zamora, le toca presenciar una pelea entre un Pájaro (Ximena Rivera) y un Pato Frida Torres), y cuando un Gato (Emilia Sandoval) se acerca para intentar comerse a uno de ellos, logra salvarlo.

Pero el Abuelo (Jesús Dávalos) se entera de que Pedro anda en el bosque, y ante el peligro de que aparezca el lobo, lo trae de regreso a casa.

Y cuando el enorme Lobo (Brianda Ruiz) apareció, se comió al Pato. Entonces, el valiente Pedro se alía con los animalitos del bosque para que lo distraigan y él logre atarlo a una cuerda y atraparlo.

Entonces, aparecen las Cazadoras (las alumnas de Ballet 1A) y cuando están a punto de dispararle, Pedro las detiene, les dice que lo tiene amarrado que y lo llevarán al zoológico.

Al final, logran sacar de su "garganta" al pato que aún estaba vivo y el bello y colorido cuento tiene un final feliz.

Contado con música y con 22 escenas coreográficas, las pequeñas dieron lo mejor en el escenario, mostrando no sólo el aprendizaje las habilidades adquiridas durante el ciclo escolar, sino el profesionalismo, la disciplina y las horas de trabajo.

Antes, las alumnas del Taller de Danza Contemporánea de los maestros Javier Gárate Salazar y Mario Edén Cázares Escobar compartieron tres coreografías.

 

PARA SABER

Los personajes interpretados por las alumnas del Programa Integral de Ballet fueron Pajaritos, Patitos, Cazadoras, Agua, Letras, Bosque Seco y Bosque frondoso, y desarrollaron 22 escenas en el bosque.

 

LOS SOLISTAS

Pedro: Amaya Xanaeth Zamora Figueroa

El Lobo: Brianda Esthela Ruiz García

Pato: Frida Sofía Torres Coronel

Gato: Emilia Vanessa Sandoval Valencia

Pajarito: Ximena Rivera Vega

Abuelo: Jesús Gregorio Dávalos Gavia

Cazadores: Ivanna Paola Calderón Hernández y Vivian Melissa Díaz Valenzuela