Te quedan articulos gratis este mes
|
Espectáculos en línea

Llevarán cultura a los hogares

Del 21 al 27 de octubre el Instituto Municipal de Cultura Culiacán en donde proyectarán música, danza, teatro, actividades relacionadas con la literatura, cine, crónicas y patrimonio cultural

A partir del lunes 21 y hasta el 27 de este mes se llevará a cabo el programa virtual “Cultura para el buen vivir”, en el que se proyectarán espectáculos de música, danza, teatro, actividades relacionadas con la literatura, cine, crónicas y patrimonio cultural, a través de Facebook /culiacancultura, en dos horarios a las 13:00 y 17:00 horas.

Inicia el lunes con la presentación de Jorge Cabrera y el Ensamble de Metales de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, que interpretarán la pieza “Alma Llanera”, un joropo cuya letra es de Rafael Bolívar Coronado y la música del compositor venezolano Pedro Elías Gutiérrez, a las 13:00 horas.

Por la tarde, a las 17:00 horas, integrantes del taller de creación literaria “Los papalotes salvajes” y Georgina Martínez, cantarán, jugarán y contarán historias sobre el Río Humaya, el “Travieso Humaya”.

El martes 22, la maestra de canto, Edith Chávez continuará con la charla sobre la historia del vals “Dios nunca muere” compuesto por el maestro oaxaqueño Macedonio Alcalá Prieto, a las 13:00 horas.

A las 17:00 horas será el concierto “Homenaje a Álvaro Carrillo”, en el que el Trío Azteca rinde un reconocimiento a uno de los grandes músicos de nuestro país. Interpretarán El andariego, Sabor a mí, Amor mío, La mentira, La señal, Seguiré mi viaje, Como un lunar, Sabrá Dios.

$!Makuru Ensamble de Percusiones
Makuru Ensamble de Percusiones

El miércoles 23, el grupo Makuru Ensamble de Percusiones, integrado por Beto Lara, Ana Luisa Díaz, Héctor Daniel Sánchez y Jesús Bernal, interpretará “Me Tarzan”, una pieza de percusión corporal de la autoría de Chris Crockarell, a las 13:00 horas.

Continuará el cronista Luis Antonio García Sepúlveda con la presentación de la imagen que tendría nuestra ciudad si se hubieran conservado los edificios antiguos, a las 17:00 horas.

El jueves 24, Esteban Rogel, maestro de actuación y coordinador del Taller de Artes Escénicas del Instituto Municipal de Cultura Culiacán, explicará los procesos internos de las cuatro emociones básicas de los actores: alegría, tristeza, coraje y miedo, así como su representación corporal, a las 13:00 horas.

Luego, en “Encuentro con artistas”, el Primo German tendrá una charla con la maestra Graciela Fernández, coordinadora del Centro Cultural de Eldorado, a las 17:00 horas.

El viernes 25, presentarán Passacaglia BWV 582 una pieza para órgano del compositor barroco alemán Johann Sebastian Bach, esta vez adaptada para marimbas por Diego Rojas, a cargo de SAFA, a las 13:00 horas.

En el mes del Orgullo Gay, el programa Cine en tu Ciudad del Instituto Municipal de Cultura Culiacán, que coordina Alan Mimiaga, preparó un TOP #5 de cine con temática LGBT, mexicano, a las 17:00 horas.

El sábado 26 se llevará a cabo La enciclopedia La técnica de danza es una serie de clases virtuales sobre el ballet, impartidas por la maestra Fernanda Olvera Diep, del Taller de Artes Escénicas del IMCC.

En esta clase explicará la técnica del Tendu, un movimiento de ballet que significa “estirado”, aparentemente de gran simplicidad, pero que en realidad es bastante complejo, que fortalece el pie y el tobillo, sensibiliza y establece un equilibrio fino en la pierna de apoyo como preparación para movimientos de mayor dificultad, a las 13:00 horas.

Y a las 17:00 horas, el pirata Barbajuan ha preparado una obra especialmente para conmemorar el Día del Padre, un cuento cargado de aventuras, mucha nostalgia y buen humor. Escrito, actuado y dirigido por Claudio Trejo.

El domingo 27, será “La carrera de las ranas”, un espectáculo de teatro de títeres basado en una fábula, trata sobre la importancia y el poder de las palabras, a cargo del grupo Argüende Teatro, dirigido por Iván Camargo, a las 17:00 horas.

Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play