|
"TEATRO"

"Maduras, Solteras y Desesperadas resaltan el valor del amor y la amistad"

"La obra de teatro que se presenta con lleno total, destaca que nunca es tarde para amar, y que las amistades son importantes en la vida de todos"
19/09/2019 09:35

Sin importar la edad que uno tenga, jamás se debe dejar de soñar con el amor, que nunca es tarde para amar, que siempre existirá algo que lo ilusionará en vida, y que por encima en todo, la amistad siempre será importante, es el mensaje que dejó la obra Maduras Solteras y Desesperadas.

La puesta en escena que se presentó con un lleno total la noche del martes en el Teatro Pablo de Villavicencio, estuvo protagonizada por las primeras actrices Norma Lazareno (Alex), Luz María Aguilar (Andrea), Raquel Pankowsky (María), Maribel Fernández (Toñita) y el actor Rafael Nieves (Adán).

Maduras Solteras y Desesperadas llevó al público al departamento de tres mujeres solteronas, cada una con una peculiar personalidad.

Alex, es una abogada excéntrica, elegante, rica, pero amargada. Andrea, una mujer regiomontana, distinguida y millonaria, a quien le congelaron sus cuentas y se vio en la necesidad de vivir como roomie con sus amigas.

María es otra de las roomies, es la más alivianada de las tres, y vegana Toñita, la encargada de cobrarles la renta, y soportar todas las locuras que hacen cuando se trata de echar a cuanto roomie les lleva para compartir el departamento.

Pero esto cambia cuando Toñita decide llevar a su primo Adán, un joven guapo, fornido, todo un galán, al que las tres inquilinas sucumben ante su agradable apariencia, despertando en ellas un alboroto hormonal, quienes hacen un pacto para conquistarlo cada una a su manera, sin saber que Adán escondía un secreto.

Mujeres al ataque

Durante la obra, el público no paró de reír de principio a fin, convirtiéndose en testigo de todas las artimañas, y encantos de las que echaron mano las tres solteronas, en donde hasta los bailes sexys no faltaron.

Hecho el pacto entre las tres, María (Raquel Pankowsky) fue la primera, ella alineó sus chacras, se bañó, e intentó conquistar a Adán con cerveza, y ensalada, sorprendiéndolo vestida de la Mujer Maravilla, desatando con ello las carcajadas del público, viendo como en su intento de hacerlo suyo, fracasó.

Luego llegó el turno de Andrea (Luz María Aguilar) siguiendo las misma fórmula, bellamente ataviada en un vestido rojo, el cual despertó las burlas de Toñita (Maribel Fernández) y las risas del público, decide jugar con él al trago-pregunta, lo que ocasionó que terminara ebria y tirada sobre un sofá, no sin antes bailarle a Adán muy al estilo de Alicia Villarreal, donde el sombrero y las trenzas no pudieron faltar.

Finalmente llegó el turno de Alex, quien al ver el fracaso de sus amigas, optó por no cometer los mismos errores, con la seguridad de que ella si lograría conquistar al hombre de la casa.

Luciendo un vestido elegante, Alex (Norma Lazareno) sorprende al galán con una elegante cena, el cual incluyó un baile de mambo, en donde la primera actriz sorprendió al público con sus dotes de baile, recordando a la gran Ninón Sevilla.

Las risas no pararon sobre el escenario, se pudo apreciar la experiencia actoral, viendo a cuatro primeras actrices haciendo cosas que uno jamás se imaginaría, situaciones que fueron agradecidas con sonoros aplausos del respetable.

Finalmente, aunque ninguna logró su objetivo de conquistar a Adán, si conquistaron al público sinaloense, a quienes dejaron en claro que las amistades pueden convertirse en algo muy importante, y que aunque una mujer no tenga a un hombre con ellas, el camino las irá llenando de amistades que llenarán su vida.

EN RECUADRO

Abren Temporada

La obra Maduras, Solteras, y Desesperadas, abre la temporada Otoño-Invierno de la SAS-ISIC 2019.