"Manuel Dávalos, Alfredo Torres y Lucía Beltrán ofrecen concierto en la Casa Haas"
MAZATLÁN._ La calidad de las escuelas de canto que existen en Mazatlán, ambas generadas a partir del tesón de Enrique Patrón de Rueda para crear en el puerto un movimiento operístico, ha potencializado el talento vocal de jóvenes como Manuel Dávalos, Alfredo Torres y Lucía Beltrán, que reunieron sus voces en el concierto Lejos del mar.
Las jóvenes voces fueron acompañadas al piano por Sergio Castellanos, el sonido se enriqueció con las percusiones de Jonathan Torrijos.
La glamorosa femineidad de Lucia Beltrán irrumpió en el escenario con la canción de la inolvidable composición de Gonzalo Curiel: Vereda tropical, que fue motivo para que la cantante asumiera el ondulante movimiento del océano.
Alfredo Torres seleccionó otro clásico de los años 50, este de otro de los grades de la composición mexicana, Álvaro Carrillo.
La inclusión de percusiones imprimió en todas las versiones de las canciones que se interpretaron un sabor tropical, así se escucharon Quizás y Amor y el gran éxito de Roberto Cantoral, Reloj, que fue cantada a dueto por Alfredo Torres y Lucía Beltrán; después interpretaron otra canción que se hizo memorable en la voz de José José, El triste.
El violinista Alain Valencia, de Guadalajara, enriqueció el programa con la interpretación como solista de Bésame mucho, Te quiero dijiste y Somos novios.
También las legendarias canciones de José Alfredo Jiménez se sumaron en la tarde noche del miércoles a la atmósfera romántica que las letras y las música generaron, del guanajuatense se interpretaron Si nos dejan y La media vuelta.
Coronaron la noche de verano con La bikina, Perfume de gardenias y con la operística Júrame, de María Grever.