"Mauro Kuxy llenó de armonía con su música barroca y su trompeta la Casona de la Machado"
De un concierto de música llena de armonía y amor de la época del siglo 18, disfrutaron los asistentes a la Casona de la Machado, con el músico oaxaqueño Mauro Kuxy.
La trompeta barroca del músico concertado, quien tiene 10 años de experiencia tocando la trompeta piccolo, acompañado en el piano por Miguel Ángel Valdés-Brito Pérez , interpretó un vasto repertorio barroco, que transportó a los presentes a una atmósfera de paz, y a la vez de alegría con su sonido.
El concierto es el quinto de la Temporada Gordon Campbell, que organiza Vivaces Producciones.
"La próxima pieza que van a escuchar va hacer una de las piezas más favoritas de todas, es como llegar al cielo, son tonos muy altos, por eso quería este concierto, este concierto en re, espero y lo disfruten", expresó Gordon Campbell al presentar al artista.
Entre melodia y melodia Campbell explicaba cada una de las piezas de la bella música barroca que el artista tocaba, la cual han sido conservadas hasta estos días.
El trompetista armó un repertorio con canciones más populares para este instrumento en sólo.
Su propuesta fue de varios conciertos grandes, que originalmente son conciertos para violín transcritos para trompeta piccolo.
Su programa estuvo compuesto por Troumpet Voluntary de J Clark, Concierto para trompeta en Mi menor de Alejandro Marcelo, Concierto en Re mayor de G Tartini, Concierto en Re mayor de G. F. Telemann, la Suite para trompeta de G. F. Handel y
Trumpet tune and air de Purcell.
"Se que estamos compitiendo directamente con el Super Bowl, supimos que no íbamos a ganar, pero al final si ganamos porque tuvimos la oportunidad de escuchar a este magnífico trompestista", comentó Campbell, quien alabó la trayectoria del artista, ante el poco público presente.
"La buena música no tiene límites, los que nos escuchan por streaming lo saben. La semana pasada este concierto se vio en muchas partes, espero sean generosos los que escuchen este magnífico concierto", dijo.







