"Montan Conselva y Alwin Van Der Heiden la exposición fotográfica La Cuenca, el Origen de la Vida"
Con la mezcla perfecta entre naturaleza y profesionalismo, Conselva y el fotógrafo Alwin Van Der Heiden unen esfuerzos para montar la exposición fotográfica La Cuenca, el Origen de la Vida.
La exposición cuenta con 63 fotografas y se ubicará hasta el patio del Museo de Arte de Mazatlán, en calle Venustiano Carranza esquina con Sixto Osuna.
Van Der Heiden dijo que la exposición que contempla fauna y vegetación de Monte Mojino, ubicado entre la Sierra de Rosario y Concordia, es una de sus grandes obras, ya que le costó cerca de 15 años integrarla.

Destacó que adicionalmente a través de esta exposición se quiere crear conciencia sobre la importancia del cuidado de la selva seca de Sinaloa, las cuencas de origen del agua que surten a Mazatlán del liquido, la fauna y la flora que habita las cercanías del puerto, son imágenes que definen la riqueza natural que existe en el la región sur de Sinaloa.
“Son 63 imágenes que estarán a la venta para ayudar a Conselva en La aplicación de programas de protección al jaguar y demás”.
El artista del lente destacó que las obras fotográficas fueron captadas en alrededor de 220 mil hectáreas que abarcan zonas de selva seca, sierra con bosque de pinos en donde se encuentran poblados como El Batel, El Palmito, Palos Blancos, Mesillas, El Verde, El Recodo, Tepuxta, abarca alrededor de 37 ejidos.

Mencionó que en México habitan mil 50 especies animales y en Sinaloa se pueden observar 550.
“Es una riqueza de fauna impresionante y nuestro deber es conservarla”.
La exposición fue inaugurada por Sandra Guido, presidenta de Conselva, quien llamó a la población a disfrutar de la.magia de la naturaleza a través del lente del artista de origen México-holandés.