|
Escena

Mostrarán cómo canta Sinaloa para el mundo

El espectáculo de Lázaro Fernando se presenta el 18 de febrero en el Teatro Pablo de Villavicencio; participan Oralia Castro, Ricardo Rodríguez, David Zatarain, el Coro de Ópera y Danza Joven, entre otros

La célebre canción “El pequeño panda de Chapultepec”, que hizo famosa la cantante Yuri, la escribió una sinaloense: Laura Gómez Llanos, originaria de Mazatlán. Y como ella, muchos son los nacidos en este estado cuya música ha recorrido el mundo.

Esto inspiró al creador escénico Lázaro Fernando Rodríguez para crear el espectáculo Así canta Sinaloa para el mundo, que se producirá el 18 de febrero en el Teatro Pablo de Villavicencio.

En él participan el tenor Ricardo Rodríguez, la mezzosoprano Oralia Castro, el actor David Zatarain, así como el Coro de Ópera de Sinaloa, que dirige Marco Antonio Rodríguez; Danza Joven de Sinaloa, que dirige Mario Zamora, la Compañía Folclórica Sinaloense, que dirige Olimpia Chávez y el grupo musical Los amos de la noche.

$!Los amos de la noche.
Los amos de la noche. ( )

Lázaro Fernando comentó que este espectáculo surgió de manera inesperada, cuando estaba buscando un tema para otra producción y se dio cuenta de que el autor era un sinaloense.

“Seguí buscando y me di cuenta de tantos compositores cuyas canciones son muy conocidas y no sabemos que son de Sinaloa. Hay autores que conocemos, como Luis Pérez Meza o Ferrusquilla, pero hay muchos cuyas canciones se conocen por el mundo y han sido interpretadas en otros idiomas”, dijo.

“Este es un espectáculo multidisciplinario, gozoso, divertido, nada solemne, que nos va a identificar como sinaloenses”.

Ricardo Rodríguez aseguró que los ensayos han estado llenos de armonía y diversión.

“Y si nos divertimos nosotros, la gente se va a divertir”.

Oralia Castro destacó que Sinaloa tiene mucho talento para producir espectáculos multidisciplinarios y la idea de éste es mostrar “que seguimos vivos, independientemente de las circunstancias”.

Marco Rodríguez reconoció el trabajo de Lázaro Fernando y agradeció el darles música con teatro, baile y canto.

David Zatarain comentó que este es un trabajo completo, con dedicación, amor, disciplina y entrega, en el que el público reconocerá muchas de las canciones.

$!Mostrarán cómo canta Sinaloa para el mundo

Victoria Tatto, directora de Compañías, del Instituto Sinaloense de Cultura, señaló que a la institución le complace apoyar esta producción cuyo mérito es mostrar la obra de grandes compositores sinaloenses que no se conocen y cuyos temas son famosos por todo el mundo.

En total, adelantaron, son 22 temas los que traerán a la memoria, del mismo número de creadores, todo resultado de una investigación de aproximadamente tres meses. Y además de la presentación del viernes, volverá a la escena dentro del Festival Cultural de Sinaloa.

$!Oralia Castro
Oralia Castro

El espectáculo es para toda la familia y podrán entrar al teatro niños a partir de los 12 años y el aforo del teatro será del 75 por ciento.

LOS BOLETOS

Los boletos estarán a la venta en la taquilla del Teatro Pablo de Villavicencio, a partir del lunes 14, a las 10:00 horas, y tienen un costo de 150 pesos en planta baja y 100 pesos en planta alta.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play