|
Estudiantes del CMA

Muestran alumnos su formación en Arte Teatral con la puesta en escena La cantante muda

La compañía “No hagas como que haces, haz”, presenta esta adaptación de La cantante calva de Eugene Ionesco, en la Casa Haas

Tras la pandemia por coronavirus, poco a poco vuelven las puestas en escena a la Casa Haas, y ahora le tocó el turno a los alumnos de Centro Municipal de Artes, quienes presentaron La cantante muda.

La cantante muda es una adaptación de la obra original La cantante calva, que fue escrita por Eugene Ionesco, y se presentó como una actividad de una clase abierta de la materia de Voz y dicción de los alumnos del segundo y cuarto semestre de la carrera técnica en Arte Teatral del CMA.

El reparto de esta obra estuvo integrado por los estudiantes Anna Karenina, Ari Cazares, Evil Izack, Jimena García, Jorge Chavarín y Sebastián Sánchez.

$!Muestran alumnos su formación en Arte Teatral con la puesta en escena La cantante muda

A esta obra de Eugene Ionesco se le adaptó a la realidad mazatleca, para contar la historia del señor y la señor Osuna, una pareja con costumbres porteñas, quienes reciben al señor y la señora Valdez, quien por el contrario tienen la forma de ser de los culiacanenses, en la obra se desencadena un plática muy sinaloense, y una serie de enredos que hacen reflexionar a la audiencia.

Para los estudiantes, esta representación es solo un oportunidad de apreciar la obra de Ionesco y entender el contexto de sociedad inglesa de la posguerra, sino también para hacer un introspección a las relación que en ocasiones se ven afectadas por la falta de comunicación.

$!Muestran alumnos su formación en Arte Teatral con la puesta en escena La cantante muda

Dicha adaptación fue realizada por los mismos estudiantes, así como la dirección escénica de la misma. Mientras que la ilusión estuvo a cargo de El Josar, quien también es el asesor de la clase de Voz y dicción.

Por otro lado, los maestros asesores Alejandro Careaga, José Manzanilla, Juan Carlos Valdivia y Karen Douglas del Toro, fueron los invitados para apoyar en este montaje.

$!Muestran alumnos su formación en Arte Teatral con la puesta en escena La cantante muda

A la presentación se dieron cita amigos y familiares de los estudiantes, así como compañeros del CMA, quienes aplaudieron las actuaciones de los jóvenes que arrancaron varias carcajadas e hicieron reflexionar.

Está es la primera vez que se estrena La cantante muda, y tendrá una segunda función este viernes en El Recreo, que servirá como parte de la formación de estos estudiantes de Arte teatral.

Más sobre Eugene Ionesco

$!Muestran alumnos su formación en Arte Teatral con la puesta en escena La cantante muda

Este autor trabajó en Rumania impartiendo clases de francés, y al mismo tiempo escribía poesía y crítica literaria. Fue uno de los principales cultivadores del teatro de lo absurdo, con enfoque experimental y humorístico pero pesimista.

La cantante calva fue su primera obra de teatro, y la escribió en el año de 1950, y fue esta creación la que le dio reconocimiento internacional.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play