Muestran el talento joven al piano, violín, chelo y guitarra
Un concierto musical a propósito de su fin de cursos, ofrecieron los alumnos de la Casa de Música Kids Symphony, en el Museo de Arte de Mazatlán.
En la muestra musical estuvieron alumnos a cargo de la maestra de cuerdas Jessica Areli Delgado Martínez, y a su vez, estuvieron los solistas de violín Silviano García, quien interpretó “Concierto para violín de Rieding”, y los solistas de violoncello Hiram Andrei Torres Delgado, siendo el primer cello, y Gabriel Farvarchuk, segundo cello.
En la tarde musical también se interpretaron piezas del método Suzuki, que es un método para aprender a tocar un instrumento musical, recogido actualmente en libros y grabaciones para piano, violín, viola, flauta transversa, flauta dulce, violonchelo, arpa, guitarra, contrabajo, canto, charango, tarka, mandolina y ocarina.
Bajo este método se interpretaron “Kanon”, de Johan Pachelbel y piezas de piano pertenecientes a la metodología utilizada en Kids Symphony. Esta pieza fue principal, interpretada por Allana Bynum.
También se tocaron otras piezas didácticas por parte de los alumnos, quienes terminaron satisfactoriamente sus cursos habituales de diversos instrumentos en la academia, correspondientes al método de trabajo utilizado por la escuela, pasando por la maestra de cuerdas Jessica Areli Delgado Martínez, y el solista violín Silviano García.
Casa de música Kid Symphony es un proyecto que surge hace 25 años, formando generaciones de jóvenes músicos. La escuela promueve la disciplina, el respeto y el trabajo en equipo, así como el amor al arte y el compañerismo, por medio de los maestros responsables, Roberto Torres y Jessica Delgado, quienes han aportado al puerto el fomento a la formación de orquestas sinfónicas.
Han participado en encuentros de orquestas estatales, al igual que en Tlaxcala y Ciudad de México, con cierre de curso en el conservatorio nacional. También han tocado en el teatro arcoíris del bosque de la ciudad y otros espacios como la librería Caracol y el centro cultural multiversidad.
Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.