Te quedan articulos gratis este mes
|
Exposición

Muestran los artistas su espíritu a través del color

La Galería de Arte Frida Kahlo abrió sus puertas a la exposición en la que participan artistas de Brasil, Argentina, Colombia, Venezuela, Cuba, así como de España, Portugal, Perú, Uruguay y México.

Con obras que recuerdan a la artista mexicana Frida Kahlo, al escritor colombiano Gabriel García Márquez, que plasman el mundo de la mujer y piezas impresionistas, artistas mexicanos y extranjeros se reunieron en la exposición “Nuestro color; el mismo espíritu”.

El la Galería de Arte Frida Kahlo de la UAS, Jorge Luis Hurtado Reyes, coordinador de Artes Visuales de la UAS, dio la bienvenida en la apertura de esta muestra de más de 60 obras en la que participan pintores de Brasil, Argentina, Colombia, Venezuela, Cuba, así como de España, Portugal, Perú, Uruguay y México.

Comentó que en ella se muestra un panorama alentador y de esperanza por continuar y volver a la normalidad ante la emergencia sanitaria que se vive en el mundo, contingencia que los ha llevado, como artistas, a meditar sobre la creación de sus obras.

$!Muestran los artistas su espíritu a través del color

“Esta pandemia nos ha enseñado mucho y en el mundo artístico nos ha ayudado a reflexionar sobre lo que pintamos, sobre la textura, el color, el sentir de la obra, lo que estás plasmando”, dijo.

“Nos ha enseñado también a observar nuestro propio trabajo y a depurar técnica que veníamos haciendo de manera mecánica”.

La muestra está dividida en cuatro ejes: impresionismo, el mundo de la mujer, Frida Kahlo y Gabriel García Márquez.

Reúne más de 60 obras de artistas de 10 países, y fue curada por el artista plástico Jorge Luis Hurtado Reyes.

Entre ellos, hay obra de Clara Pechansky, Graciela Islas, Miguel Ángel torres, Leila González, Jorge Torres, Olaff Crown, José Luis Berenger, Felipe Drago, Alonso de Sousa, Victoria Márquez, Pablo Bejar, Gabriel Grela, entre muchos más.

También de los mexicanos Francisco Bodart, Héctor Díaz, María Pantoja, Luis Alfredo Güicho, Luis Landeros, Isidro Madrid, Claudia Gallardo, Emilia Calderón, Jaime Lemus, Pedro Benítez, Gloria López, Enrique Chiu, ros, Heriberto López, Irma Gastélum y Aidee de León.

“Lanzamos esta convocatoria con artistas de diferentes partes y se dio esta magnífica exposición, si ven la Galería de Arte Frida Kahlo se van a dar cuenta hay mucha armonía en la exposición, hay un equilibrio muy exacto en color, forma, figura, en todo y tiene que ver con el espíritu internacional de los artistas”, recordó.

El también Presidente de Arte México Internacional, señaló que, en esta exposición, los visitantes podrán observar obras en diferentes formatos.

$!Muestran los artistas su espíritu a través del color

“Es una magia del color donde los artistas siguen impregnando esos sueños en cada una de las pinturas. Las técnicas son diferentes”.

En la inauguración estuvo César Enrique Rodríguez director del Instituto Municipal de Cultura y las Artes de Navolato; Cecilia Núñez de Bibliotecas de Navolato; María José Reyes de Comunicación de Navolato, los artistas Heriberto López Zavala, Francisco Bodart, Luis Alfredo Güicho, Henry Marcelo Landeros, el pianista Alejandro Madrid Gómez; el museógrafo Juan de Dios Pérez, Diana Leyva Favela coordinadora de la Casa de la Cultura de la UAS, María Antonieta Molina, Jesús Sebastián Guerrero alumno de Artes, así como Humberto Murillo.

Horarios

“Nuestro color; el mismo espíritu”, estará vigente hasta principios de julio y pueden visitarla en la Galería de Arte Frida Kahlo de lunes a viernes, de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 19:00 horas, respetando protocolos sanitarios.