|
""

"Odette Alonso gana Premio de Poesía Clemencia Isaura"

"La nacida en Cuba y nacionalizada mexicana se lleva el galardón por su poemario Últimos días de un país"

MAZATLÁN._ La poeta nacida en Cuba y nacionalizada mexicana, Odette Alonso, se alzó este jueves con el Premio de Poesía Clemencia Isaura, con su poemario "Últimos días de un país".

Por este galardón, recibirá la flor natural de la Reina de los Juegos florales el 1 de marzo en el estadio Teodoro Mariscal.

En rueda de prensa, los poetas que formaron el jurado, José Manuel Recillas y José Ángel Leyva, acompañados por Óscar Blancarte, director del Instituto de Cultura de Mazatlán, dieron a conocer a la ganadora.

“Dime que sí es verdad”, expresó emocionada vía telefónica la poeta, fue entonces cuando José Ángel Leyva le anunció que era la ganadora de la 85 edición del Premio Nacional de Poesía Clemencia Isaura, que otorga 80 mil pesos y la flor natural que le será entregada por la Reina de los Juegos Florales.

El jurado, integrado por los poetas José Ángel Leyva, José Manuel Recillas y el editor Eduardo Mosches, mencionó que se recibieron 98 trabajos.

Por unanimidad, dijeron, eligieron el trabajo "Últimos días de un país", firmado con el seudónimo "Animal Oscuro", por las cualidades de la obra ganadora.

“Posee un lenguaje sobrio y contenido donde su imaginación expone una belleza, por momentos sobrecogedora, que nos permite asomarnos a la vida interior del autor o autora, sin falsas fórmulas expresivas, con un lenguaje conciso y bien urdido, construye poemas donde se ventilan los infortunios de amores o ausencias, de historia personal y recuerdos de una dolorosa realidad compartida”.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play