|
Cultura

Ofrecerá música, conversatorios, talleres y presentaciones de libros este mes el Museo de Arte de Mazatlán

Todas las actividades anunciadas se realizarán en el patio y las aulas del recinto

Actividades relacionadas con las diferentes disciplinas artísticas, la cultura ambientalista y la conciencia social, ofrecerá el Museo de Arte de Mazatlán, durante el mes de mayo.

Durante la primera semana habrá una inauguración de piezas de arte titulada “Frida Kahlo”, que por medio de la Casa de la Cultura Zapatistas se expondrán réplicas de la artista mencionada, recreadas por niños, este jueves 5 de mayo a las 19:00 horas.

El sábado 7 se llevará a cabo la presentación del libro “Memorias de un revolucionario”, editado por Claudio Albertani y presentado por Melvin Cantarell, a las 18:00 horas, para posteriormente, exhibir el documental “Alejandra o la inocencia de Vlady”, de Fabiana Medina, a las 19:00 horas, sin ningún costo.

Como celebración del Día de las Madres, el lunes 9 se realizará la conferencia “Nuestras experiencias dando a luz: un espacio de encuentro y reflexión”, dirigida sólo a mujeres, la cual la impartirá Blanca Roldán Clará, en punto de las 16:00 horas, entrada gratuita.

La siguiente inauguración de exposición será el 13 de mayo, en la galería Antonio López Sáenz, con una muestra de fotografía titulada “Traslación atemporal de suelos habitables”, de Mario Alberto Medina. Además, esta exposición la acompañará música en vivo y la presentación de un libro de poemas escrito por el mismo artista, todo ello se realizará en punto de las 19:00 horas y la entrada será gratuita.

La música tendrá su lugar en dos ocasiones, la primera será el 14 de mayo, dentro de la galería Roberto Pérez Rubio, titulada “Noche Bohemia”, que será un dueto de piano y flauta transversal de Eduardo Pérez y Frida Fernández, a las 19:00 horas, con un costo de 200 pesos y vino de cortesía.

La música mexicana tendrá su lugar también el próximo 20 de mayo, a las 19:00 horas, con el concierto “México de mis amores”, interpretado por Athenea Reyes, con mariachi tradicional. Este evento tendrá un costo de 250 pesos y es apto para todo público.

A propósito del Día Internacional de los Museos, el recinto propone una conferencia titulada “El museo como espacio de ciudadanía”, por Samir Delgado, quien hablará del papel de los recintos como éste, desde el punto de vista de la literatura y las artes, en comunicación con la ciudadanía.

El jueves 26 habrá una presentación de libro de poesía titulado “Rompiendo la oscuridad”, escrito por Guadalupe Rojas Garay, con el que se tendrá la presencia de Samuel Parra, Melly Peraza y Karina Castillo, como presentadores, en punto de las 19:00 horas, en el patio del museo.

Para finalizar el mes, el día 28 habrá dos eventos a lo largo del día. El primero será de 9:00 a 14:00 horas, un panel de ambientalistas llamado “Gestión costera desde el ámbito local, alcances y desafíos”, donde se involucran más de veinte instituciones civiles y universidades, con el objetivo de impulsar la conciencia ambiental, puntualizar las necesidades y la enseñanza de autocultivo y cuidados a la naturaleza.

Ese mismo día, de 16:00 a 21:00 horas se abrirá el “Espacio Local Mzt”, un espacio para emprendedoras locales que se combina con arte, música, comida, artesanías, ropa, accesorios y más.

También se anunció la apertura de dos talleres, uno “De lectura y crítica literaria”, que inicia el 11 de mayo y se extenderá hacia el 12, 18 y 19 del mismo mes, de 16:00 a 18:00 horas, impartido por Karen Limón, totalmente gratuito.

El segundo taller nuevo es el “Curso de filosofía y cultura pop”, que inicia a partir del viernes 27 de mayo y se realizará todos los miércoles y viernes hasta el 6 de julio, de 17:00 a 19:00 horas, impartido por David Esquivel, en el salón de literatura. Este taller tendrá un único costo de 400 pesos por doce sesiones.

Adelantaron que el 4 de junio se estrenará la obra de teatro tributo a Óscar Liera, llamada “Los camaleones versión libre”, con una novedosa propuesta que incluye danza contemporánea con las artistas Paulina Moneda, Fernanda Corona y Paulina Lizárraga, dirigido por Manuel Ruiz, producido por Carlos Cordero y con la coreografía de César Bretado.

INFORMES

Para conocer más de la programación, pueden consultar las redes sociales del Museo de Arte de Mazatlán, en Instagram y Facebook, o llamar al 981 55 92 de lunes a viernes, de 9:00 a 15:00 horas, o acudir a las oficinas en el mismo horario. También pueden mandar correo electrónico a museoartemazatlan@culturasinaloa.gob.mx y talleresdelmuseo@culturasinaloa.gob.mx

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play