|
"Salvar a las comunidades rurales"

"Ofrecerán el concierto Mi amor por México, en Mazatlán"

"La cita es el 27 de este mes, en el restaurante campirano La vaca Lupe, donde se presentará el tenor Adán Pérez"

MAZATLÁN._ El viernes 27 de diciembre, en el restaurante campirano La vaca Lupe se instalará un escenario para recibir al cantante de ópera mazatleco radicado en Nueva York, Adán Pérez, que esa tarde será acompañado por el Mariachi Occidental en un concierto armado con canciones que declaran el orgullo de los mexicanos por el País de origen.

Roberto Osuna, que ha apostado por la recuperación del pueblo de La Noria a través del turismo, estará recibiendo en la Vaca Lupe a los visitantes desde las 15:00 horas para que tengan tiempo de degustar la sabrosa carne asada que ahí preparan.

El boleto les dará derecho a los asistentes a una comida, una bebida y el concierto.

El rescate de la zona rural del sur de Sinaloa

Tres mujeres mazatlecas se propusieron restaurar el tejido social de los pueblos que se encuentran en la zona rural cercana a Mazatlán en el Sur de Sinaloa para contener la migración a la zona urbana, crear actividades económicas sustentables que generen apoyos a las familias y que ayuden a conservar el medio ambiente y el paisaje natural de los pueblos.

El Proyecto que lideran se llama Comunidades turísticas sustentables y el concierto en el que está colaborando Adán Pérez Mi amor por México es para echar a andar el proyecto Comunidades turísticas sustentables.

“El proyecto incluye a todas las comunidades rurales de la zona sur de Sinaloa, es un proyecto privado con apoyo de empresarios en el que estamos trabajando la ambientalista y educadora en ecología Carolina Ceballos y la trabajadora social Paola Luévanos, que trabaja con las esposas de los pescadores que laboran en el Parque Bonfil. Las tres tenemos experiencia en el trabajo en proyectos que han beneficiado a comunidades concretas como La Noria, La Chicayota y Copala”, compartió Silvia Michel en rueda de prensa.

“Mi experiencia inició en el 2011 con el evento Equinoccio de Primavera en las Piedras Labradas de San Ignacio, trabajamos en la concientización de los habitantes de la Chicayota para que valoraran el tesoro arqueológico que se encuentra en la zona de su comunidad, también se trabajó en la recuperación de los atractivos turísticos de Copala con el Festival de Pay del plátano y en el mercado de los domingos de La Noria”.

Silvia Michel mencionó que quieren crear un organismo para que la actividad turística beneficie a estas comunidades al mismo tiempo que se genere conciencia para la conservación de su medio ambiente, de sus tesoros comunitarios.

“Queremos que las personas que viven en las ciudades tengan conciencia de que es necesario mantener una relación equilibrada con la zona rural y que es indispensable realizar actividades económicas sustentables que protejan el medio ambiente”, dijo.

“Las actividad turística hace que se replieguen los grupos delictivos y consigue que regresen a los pueblos las personas que habían emigrado, restablece el tejido social”.

Los boletos están a la venta en Noroeste, Seguritec y Mazatlán interactivo y al teléfono 6691226010.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!