Te quedan articulos gratis este mes
|
Cultura

Ofrecerán la experiencia de la Cineteca Nacional pero una Sala Virtual

La cartelera del recinto podrá verse ahora a través de televisores y dispositivos electrónicos, comprando boleto para cada función

Con la pandemia, la industria del cine tuvo que cerrar sus puertas y al abrirlas de nuevo, tuvo que apostar por nuevos modelos para acerca a la gente a la experiencia cinematográfica. Cineteca Nacional fue muy consciente de ello y por ello este jueves presentó su “Sala Virtual”.

Este proyecto pone de manera accesible, simultánea e inmediata, en todo el territorio mexicano, la experiencia de la función y contenidos cinematográficos del recinto de Xoco.

La cartelera de la Cineteca Nacional, llegará a través de todo dispositivo móvil y televisiones inteligentes, desde cualquier explorador de internet, difundió el sitio terra.com.mx.

La propuesta se trata de funciones de cine, con las mismas dinámicas que una exhibición presencial, es decir, se adquiere el boleto y la proyección cuenta con un día y horario fijo, a diferencia de plataformas convencionales en las que dispones de un catálogo a cualquier horario.

Acorde con los objetivos de la institución de descentralizar la oferta cultural y aprovechar los recursos tecnológicos para ello, la Sala Virtual de la Cineteca Nacional busca extender la experiencia y la dinámica de una función de cine a través de exhibiciones digitales, según dicta un comunicado emitido por el querido cine al sur de la ciudad.

A partir del 18 de junio se podrá acceder a “Sala Virtual” desde un dispositivo móvil, computadora o televisión inteligente, pero primero tendrá que revisar la cartelera disponible en www.cinetecanacional.net para poder elegir el filme y el horario de su preferencia.

Posteriormente deberá hacer el pago del boleto, que es de 50 pesos, o si desea verlo en más de un dispositivo, podrá comprar hasta ocho boletos, que equivalen a la reproducción de la cinta en ocho diferentes dispositivos.

Una vez generado el boleto virtual con código, deberá ingresar en https://salavirtualcinetecanacional.mx, para acceder a la sala de cine virtual.

Deberá respetar el horario de la función, ya que solo tendrá una tolerancia máxima de 30 minutos una vez iniciada y hasta 30 minutos al término de la misma para finalizar su función.

El tiempo de pausa está limitado a 10 minutos por proyección, así que anticipe su plan.

Finalmente la oferta que ofrecerá diariamente la Sala Virtual será de 16 películas y corresponderán en su mayoría, a cintas que estén al mismo tiempo en cartelera en Cineteca Nacional, a excepción de ciclos especiales como La Muestra Internacional de Cine o algunos estrenos.


Funciones gratuitas

Por lanzamiento, Cineteca Nacional tiene preparas algunas funciones gratuitas de “Sala Virtual” este próximo 12 y 13 de junio, para irse familiarizando con la plataforma.

Las opciones, con horarios variados están alineadas con la cartelera que actualmente exhibe el recinto de Xoco.