|
Cultura

Plasman pequeños su ‘huella’ en el arte

Se inaugura la exposición de arte en la Galería Rubio; son 45 obras que estarán expuestas hasta el viernes 12 de julio

Paisajes, animales, figuras en los deportes, naturaleza y otras imágenes más se pueden encontrar en la exposición “La huella del artista”, que se inauguró en la Galería Rubio.

Alumnos de la maestra Patricia Inclán Garza compartieron sus obras de arte con el público a través de esta exposición, la cual consta de 45 obras. La exposición permanecerá hasta el viernes 12 de julio en exhibición.

Las obras de arte fueron creadas durante las clases en el Taller de Pintura GARZART, espacio creativo donde se experimenta la incursión en las artes plásticas y se explora la sensibilidad, capacidad creativa y talento, mientras se desarrolla una actividad apasionante.

En este taller los alumnos crean obras artísticas que generan bienestar y el resultado son pinturas inspiradas en diferentes temas como paisajes, flores, frutas, personas y animales en las técnicas de acrílicos y óleo.

La nueva generación de artistas en Mazatlán presentó sus trabajos ante sus familiares y amigos.

En la ceremonia inaugural, la profesora Patricia Inclán Garza en compañía de los pequeños y de Mónica Rice, coordinadora del área de Artes Plásticas del Centro Municipal de las Artes, fueron los encargados de realizar el corte del listón de la exposición, ante los aplausos de los presentes.

Luego del acto protocolario decenas de personas ingresaron al recinto para observar los cuadros exhibidos los cuales dejaron buen sabor de boca por la manera de dejar su “huella imborrable” en sus proyectos en la que sus creadores plasmaron su sentir y reflexión sobre lo que les rodea.

”Los expositores son niños de 6 años en adelante y hay una señora del taller de adultos; y ‘La huella del artista ‘ es el toqué personal de cada niño, lo que ellos quisieron pintar, hay diferentes obras desde animales, paisajes, personas, es variado”, explicó la profesora Inclán Garza.

”Las obras están plasmadas la mayoría en acrílico y colores pastel; el mensaje es que, con perseverancia, esfuerzo, y ser persistente puedes lograr tu sueño de ser artista”, comentó.

La exposición podrá ser apreciada de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas.

Diplomas

En la ceremonia la profesora hizo entrega de diplomas a los pequeños artistas.

Los artistas

Bertha Alicia Peñúñuri Soto, Inés Manzano Medrano, Isabelle Díaz Velarde, Luisa Sánchez Escalera, María José Tirado Díaz, María Paula Velarde García, Melissa Ruiz del Valle, Nathalia Guzmán Hays, Patricio Díaz Sandoval, Sebastián González Cruz, Sofía Díaz Moreno, Ximena Camacho Osuna y Ximena Lizárraga Correa.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!