|
Cultura

Poesía, canto, danza contemporánea y clase de salsa, en el Paseo de las Artes

El programa que cada semana realiza el Isic en el callejón Andrade, entre Malecón y Rafael Buelna, se llenó de ritmo

El Callejón Andrade se transformó en el Paseo de las Artes del Instituto Sinaloense de Cultura y fue el escenario de un amplio programa de actividades que incluyó la tradicional expo venta de artesanías, poesía, música, canto y danza, para el disfrute de los asistentes.

Los 41 grados a la sombra no fueron obstáculo para que la magia hiciera su aparición, en primer término y sin preámbulo alguno, con la participación de la poeta y artista plástica Silvia Margarita Galván Monárrez, quien ocupó el escenario para llenar todo el ámbito con tres de sus poemas con dedicatoria especial a las madres y con mención especial a los maestros en diversas etapas de su vida.

Para no desaprovechar la atmósfera creada, fue secundada por el coordinador del evento con dos poemas de su cosecha personal y una anécdota breve del día del niño en 1960, continuando el maestro Guillermo Castro Ugalde, con la acostumbrada lectura de sus poemas de alto contenido moral, esta vez con un ensayo sobre la prevención de las adicciones.

Enseguida se dispuso el escenario para que la Maestra Rocío Arrieta, coordinadora de la sección Danza en Espacio Público presentará a la bailarina de danza contemporánea Jesica Quiroa, quien compartió una puesta en escena producto de su investigación sobre las danzas de los pueblos originarios, haciendo gala magistral de su capacidad de síntesis y re significación de las danzas rituales de pascola.

El programa de la tarde continuó con la presencia de los integrantes del Taller de Ópera de Sinaloa, Ángela Velandia, mezzosoprano; Alan Herrera, tenor; Gabriela Zazueta, soprano y Alexander Torres, tenor, quienes fueron acompañados al piano por la maestra Zlatina Valkova para ofrecer un magnífico recital de temas románticos que fueron reconocidos con aplausos por el público reunido en el lugar.

El broche de oro a la tarde lo puso la academia Mary Dance, encabezada por la Mtra. María Reyes y Emmanuel Estrada, quienes realizaron una demostración y una clase de salsa que puso a bailar al público y a los propios expositores dejándolos a todos con el deseo de que llegue el próximo jueves para ver qué nuevas sorpresas preparará para los asiduos visitantes del Paseo de las Artes del ISIC.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play