"Polo Carrillo, Carlos Cota Schiller y Salvador Gallegos compartirán HOY su experiencia musical y empresarial"
Heriberto Giusti Angulo
Hacer música y con ello emprender un negocio no es imposible. Así lo demuestran los emprendedores culiacanenses Leopoldo Carrillo Villa, Carlos Cota Schiller y Salvador Gallegos Almaguer, quienes este viernes estarán compartiendo sus experiencias en los mundos de la música y los negocios.
En el nuevo taller de eventos de Noroeste, se llevará a cabo el panel La Música del Emprendimiento a las 18:00 horas. Además de la charla sobre producción musical, los asistentes podrán disfrutar de un after con la música electrónica de Pavel St. Chez.
Salvador Gallegos es químico de profesión, pero inició su carrera musical a los 13 años tocando el tololoche y la guitarra. Desde entonces, ha sido parte de numerosas agrupaciones musicales tocando tanto covers como música original. Estudió música en la EMUAS y un año en la Escuela Superior de Música del Instituto Nacional de Bellas Artes.
A pesar de tener su propio estudio musical desde los 21 años, fue hasta 2004 que comenzó a producir álbumes de manera formal, trabajando de la mano de artistas como Evilheart, Los Nuevos Episodios, La Rapid Party Band, Vaquero Kamikaze y Diván, Rafael Godoy, así como en los proyectos propios de Cánova y The Minimal Band. También ha realizado colaboraciones con productores experimentados como Mike Mariconda, Brian Elliott con Evilheart y Aldo Muñoz.
Leopoldo Carrillo inició su trayectoria de emprendedor musical en 1997, luego de verse forzado, por cuestiones de presupuesto, a grabar por su cuenta un disco de Ergosum, el cual lideró en los 90.
Eso lo motivó a invertir en un equipo de grabación que sería la base tecnológica con la que funciona su actual productora Studiosummx.
A raíz de ese disco producido para la banda Ergosum, él se fue dando a conocer como uno de los pocos entusiastas musicales de la ciudad que contaba con un estudio de grabación, y fue así como surgió la oportunidad de grabar a distintos grupos de rock, norteño, banda y cantantes solistas, así como la creación de jingles, spots publicitarios y música para teatro y danza.
Carlos Cota fundó en 2010 Sonfonic, una escuela de música, productora musical y promotora de grupos musicales. Además, trabaja como compositor y arreglista para obras de teatro y espectáculos diversos.
A lo largo de su vida ha asistido a distintos cursos y talleres musicales, y ha participado en eventos particulares, públicos y comerciales dentro y fuera de Sinaloa. Desde 2018 es miembro de la banda de música La lista de Schiller, donde fusionan el jazz con el funk, el hip hop y el neosoul.
Programa
18:00 a 19:00 horas Charla La Música del Emprendimiento
19:00 a 20:00 horas Jamming entre Polo Carrillo, Carlos Cota Schiller y Salvador Gallegos.
20:00 horas en adelante After con Pavel St. Chez