|
Cultura

Presenta Mario Medina su obra fotográfica y el poemario ‘Silencio gregario’

El sonorense inaugura la exposición ‘Traslación atemporal de suelos habitables’ y presenta el poemario ‘Silencio gregario’ en el patio del Museo de Arte de Mazatlán

El fotógrafo-poeta sonorense Mario Medina, expuso dos magníficas expresiones culturales en el Museo de Arte de Mazatlán ante la presencia de amigos, conocidos y familiares.

El nacido en Hermosillo, pero de raíces mazatlecas, presentó ambas obras de la cultura, arropado por el talento de su hija Alma Medina, quien amenizó la velada con melodías de su autoría.

Como el poeta lo describió al inaugurar la exposición “Traslación atemporal de suelos habitables” y presenta el poemario “Silencio gregario” en el patio del recinto de la Venustiano Carranza, ahí, él expresó que con ambas obras se abrió la ventana de su vida, aquella que por muchos años construyó a base de bellas fotografías en blanco y negro.

$!El artista Mario Medina estuvo acompañados de familiares y amigos en la velada.
El artista Mario Medina estuvo acompañados de familiares y amigos en la velada. ( )

En la velada, su vida, como el comentó, fue admirada por los asistentes a la Galería Antonio López Sáenz, que quedó abierta para quienes gusten de apreciar esta obra.

La propuesta es una exposición fotográfica en blanco y negro, que fusiona técnica fotográfica e intereses temáticos, en una serie que bien se antojaría la bitácora de las obsesiones estéticas de su autor.

La belleza, la fragilidad y la soberbia de la naturaleza en un dialogo con las representaciones artísticas que presenta el autor, ya que en la colección artística se pueden apreciar paisajes, ríos, montaña, rostros, playas, océanos, horizontes, felinos, entre otras cosas.

En la exposición el autor hace un maridaje de imágenes fotográficas con imágenes poéticas, al agregar a cada ficha de la obra expuesta, extractos de poemas propios y de otros poetas cuyas obras han contribuido a su formación como escritor.

A su vez, se presentó el poemario “Silencio gregario”, libro ganador del segundo lugar del certamen mundial de poesía en lengua española, concedido por World Academy of Poets, en el 50 aniversario de su fundación, celebrado en la ciudad de Bhubaneswar, India, en octubre del 2019.

$!Los asistentes disfrutaron de la exhibición que estará por alrededor de un mes en el Museo de Arte de Mazatlán.
Los asistentes disfrutaron de la exhibición que estará por alrededor de un mes en el Museo de Arte de Mazatlán. ( )

El artista estuvo acompañado en el escenario por los también escritores Julieta Montero y Juan José Rodríguez, así como Miguel Ángel Ramírez Jardines, titular del Museo de Arte de Mazatlán.

“Buenas noches a todos, muchas gracias a todos por sus atenciones, al director del Museo, a Juan José Rodríguez por sus palabras, a Julieta Montero, gran poeta mexicana que es y seguirá siendo mi inspiración en la poesía, y a todos ustedes gracias por su asistencia y compañía en esta agradable noche; quisiera darles a todos ustedes la bienvenida a mi ventana”, comentó.

$!El artista estuvo acompañado por Miguel Ángel Ramírez Jardines, Julieta Montero y Juan José Rodríguez.
El artista estuvo acompañado por Miguel Ángel Ramírez Jardines, Julieta Montero y Juan José Rodríguez. ( )

“Mi propia ventana, que a través de la cual, he creado y seguiré creando cada una de mis imágenes que representan cada una de ellas para mí un cúmulo de sentimientos, de ilusiones, sabores, aromas, tristezas y alegrías, que a lo largo de mis días siguen latentes en mi pensamiento y en mi ser, estas imágenes no son productos de la casualidad, si no realizar el proceso de observar, observar detenidamente el caprichoso comportamiento de la luz, la quietud de un sujeto, la serenidad de un rostro, el reflejo de una sonrisa, la tristeza de una madre y la agonía de un atardecer, y la profundidad de una mirada, la caricia de un océano, la paz de un campanario, para luego desde esa observación lograr descifrar el momento preciso para la captura de una imagen poética, eso para mí es la fotografía y la poesía, son esos sentimientos que yo deseo transmitir al observador”, explicó.

$!En el patio del recinto de la Venustiano Carranza se presentaron ambas muestras culturales.
En el patio del recinto de la Venustiano Carranza se presentaron ambas muestras culturales. ( )

Al final, los ahí presentes uno a uno fue pasando al interior de la galería para observar el trabajo realizaron por el fotógrafo y poeta sonorense.

$!Algunas fotografías de rostros estarán en la exposición.
Algunas fotografías de rostros estarán en la exposición. ( )

Amenizó la velada

Durante el acto, la cantautora Alma Medina, quien compone canciones sub-realistas que incitan a despertar la imaginación en las personas, cantó “Siento que te quiero”, “Colores” y “Bonitos ojos”, todas las canciones están disponible en plataformas digitales de música como Spotify y YouTube. Actualmente lanzó “Ilusión de amor” un EP con 5 canciones acústicas, y está preparando nuevo material para este mismo año.

$!La hija del artista, Alma Medina amenizó la velada con sus melodías.
La hija del artista, Alma Medina amenizó la velada con sus melodías. ( )
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play