|
Música

Promete Carlos Osuna una velada llena de romance español

El tenor mazatleco radicado en Viena, presentará este 11 de abril en el Teatro Ángela Peralta el espectáculo musical “Pasión Española, Gala de Zarzuela”

Un recital íntimo de voz, acompañado de un piano a dos manos, y romanzas de zarzuela, será lo que presente el tenor mazatleco Carlos Osuna, en su espectáculo musical “Pasión Española, Gala de Zarzuela”.

Desde Viena, capital de Austria, en donde ha participado en óperas como Salomé de Richard Strauss; La Fanciulla del West de Guelfo Civinini y Carlo Zangarini y Turandot de Giacomo Puccini, el tenor mazatleco viajó a Mazatlán para presentarse ante su público este jueves 11 de abril, en el Teatro Ángela Peralta.

Un recorrido musical emotivo, que abarca una variedad de compositores, épocas, regiones y ese sentir español tan único, será presentado por el “patasalada”.

El cantante estará acompañado en el escenario por la soprano Rebeca de Rueda, en una gala que será a dos pianos con el acompañamiento del maestro Antonio González y el maestro Sergio Castellanos.

Además participa el Coro Ángela Peralta dirigido por la maestra Mary Murillo, un cuarteto de cuerdas de la Camerata Mazatlán y la talentosa bailarina de flamenco Citlali Iglesias, por lo que promete ser una velada llena de romance e inolvidable.

“Este concierto va hacer de pura zarzuela, música española; la zarzuela es cómo lo más parecido a la ópera, pero en español con acento español de España; habrá música de todos los grandes momentos de la zarzuela en un sólo concierto”, explica.

El tenor ofreció el pasado septiembre “Así suena el Mariachi”, con gran éxito en el máximo recinto porteño, y ahora interpretará zarzuela porque su idea es no encasillarse en un solo género, además le gusta traer siempre algo nuevo al público de Mazatlán.

“Para mi es importante estar cambiando de géneros y mostrar distintos concierto, el año pasado estuvimos con ‘Así suena el Mariachi’, con dos concierto y en esta ocasión quise traer un poquito de España, al final tenemos un poquito de España en la sangre y seguramente el próximo año vamos a brindar un propuesta nueva, podría ser ópera, o música mexicana más lírica o algún otro tipo de género, no había un porqué, en particular simplemente por el gusto de hacer un concierto y sabiendo yo que el Coro Ángela Peralta ya ha montado muchos números y era como bonito tenerlos ahí en el escenario junto conmigo”.

Comentó su interés de siempre presentar cosas nuevas y que nutran al público mazatleco que es muy conocedor.

“Para mi es importante traer un poquito de música de todos lados, de Austria, de Alemania, de Italia, Francia, España, de México y fusionarla y hacer una mezcla interesante de todo eso”, comentó.

Mágica presentación

Para el mazatleco haberse presentado en compañía del también tenor José Manuel Chu, en el Parque Ciudades Hermanas, como parte del programa que organizó el Instituto de Cultura por el Eclipse Solar 2024 que se apreció en Sinaloa el pasado lunes 8 de abril, fue algo mágico y único.

“Me sentí muy contento, muy agradecido con la invitación del licenciado Raúl Rico, fue una cosa muy espontánea, la cual acepte, y José Manuel Chu después de agregó también, somos grandes amigos y buenos colegas, así que estar compartiendo el escenario con él, y con la invitación del Instituto de Cultura, a parte del gran evento que fue el Eclipse, por sí mismo, el protagonista ahí era lo que iba a pasar, una cuestión histórica para el puerto, y para el mundo entero”.

Considero que fue una gran proyección del puerto a nivel mundial.

“Fue lo pasó fue histórico más para el puerto de Mazatlán, porque tuvo mucha atención a nivel mundial y tener un público tan internacional y poder cantarles la música que para nosotros nos llena de orgullo como El Sinaloense, que sólo íbamos a cantar esa, pero la gente estaba muy eufórica y terminamos cantando también Mi gusto es, y El Corrido de Mazatlán”.

“El Corrido de Mazatlán es nuestro himno local y poder mostrárselo a la gente que viene de fuera, que vean lo que sentimos al cantarlo, cómo lo corean la canción, como todos se lo saben, como hace vibrar a la gente y eso fue una forma muy bonito de culminar ese evento”.

El eclipse para el cantante fue como un “parteaguas” en su vida.

“Para mi el eclipse fue como un parteaguas, como un antes y un después, es una cosa que lo puede tomar uno como quiera, pero puede ser un talismán para algo positivo, y ver que somos nada, porque lo que vimos, te das cuenta que hasta el científico más grande del mundo no nos va a salvar de nada y somos muy pequeños, lo que vimos es algo creado por Dios, y desde la nada hay que crear el todo, aquí estamos en la tierra y hay que disfrutar cada momento”.

El tenor consideró que hace falta tener más conciertos al aire libre para que el público, en especial los niños, conozcan este género musical.

“Creo que hacen falta más conciertos como este, en donde el mazatleco, sobre todo los niños, puedan apreciar esta música, y hacerlos sentir, vibrar, con ella”, comentó.

AGENDAR

Concierto: “Pasión Española, Gala de Zarzuela” con el tenor Carlos Osuna

Lugar: Teatro Ángela Peralta

Horario: 20:00 horas

Boletos: Tienen un costo de 200, 300, 400 y 500 pesos y ya están a la venta en taquilla del Teatro Ángela Peralta y Taquilla Digital de Cultura, https://wa.link/kdx3b4

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!