|
Teatro

Proyectan calidad escénica con ‘Diplomado de venta para tontos’

El melodrama fue escrito, dirigido, producido y actuado por Anna Karenina, Evil-Izack y Sebastián Sánchez Torres, estudiantes que están por graduarse como Técnicos en Arte Teatral del Centro Municipal de las Artes

Un drama lleno de situación de risas, pero también de una reflexión sobre las malas decisiones que se toman en ocasiones al ser jóvenes y querer ganar dinero fácil, fue lo que presentaron los jóvenes Anna Karenina, Evil-Izack y Sebastián Sánchez Torres, con “Diplomado de ventas para tontos”.

En Casa Haas, que lució llena, los tres jóvenes mostraron buenas tablas en las artes escénicas, al mostrar este drama escrito, dirigido, producido y actuado por ellos mismos, quienes están por graduarse como Técnicos en Arte Teatral del Centro Municipal de las Artes.

En un sillón viejo, dos bancos y un esquinero, en donde se colocó una fotografía y una pequeña lámpara, se desarrolló esta historia con la dio apertura una edición más de la Muestra de Teatro Local 2024.

El drama muestra la esencia de la fraternidad y cariño que surge entre ellos, quienes no cuentan con familiares cercanos que los cobijen, al morir según la trama, la tía lejana de uno de ellos en la historia se acrecienta más esos sentimientos mutuos.

Los tres chicos montaron esta puesta en escena donde conjuntaron drama, suspenso y buen humor, haciendo reír y poner en shock a las decenas de personas que se dieron cita en Casa Haas.

En la trama, los protagonistas encarnan a Carolina (Anna), Ismael (Evil) y Cadillo (Sebastián), y ellos buscan hacer dinero fácil con la venta de cigarros electrónicos, se convierten en socios al inmiscuirse en el oscuro mundo de lo ilegal, después las cosas salen mal se vuelven cómplices al cometer un crimen que los lleva a huir de su natal ‘Maza’, pero no así de un terrible final.

Para esta ocasión, los aún estudiantes, mostraron buen trabajo escénico entre llanto, risas, chistes locales que se dejaron escuchar, y para darle calidad a la obra le apostaron al uso adecuado de luces, sonidos, y de actuar fuera de escenario, elementos que mantuvieron al filo de la butaca a cada espectador que pagó y apoyó a estos talentosos multidisciplinarios.

La historia dio inicio en cuanto las luces se apagaron y se dejó escuchar un disparo, de pronto los gritos de los protagonistas suenan en el recinto, las luces se encienden y tres rostros desencajados se culpan por el crimen que cometieron, y buscan borrar toda evidencia en un caótico inicio.

Poco a poco fueron revelando los cabos que los llevó a ese momento inusual en la trama, a algo que ellos nunca esperaron, y en donde buscaron demostrar un escenario real a la actualidad, basado en las malas decisiones o inexperiencia de la juventud.

Al final, su actuación les valió el reconocimiento de los ahí presentes, quienes con sus aplausos mostraron su apoyo para este trío de jóvenes, quienes agradecieron la presencia del público que les brindó muestras de felicitaciones por sus actuaciones sobre el escenario y les auguraron buenas aventuras en este rubro.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!