|
Cultura

Raúl Talavera presenta su libro ‘Como tocar el cielo’

En la charla expusieron sus comentarios el maestro Pedro Brito y el director del Museo de Arte de Mazatlán, Miguel Ángel Ramírez Jardínes

En una tarde llena de reflexión sobre el movimiento del 68, así como de las revoluciones en la sociedades, se vivió en la presentación del libro Como tocar el cielo, escrito por Raúl Talavera, en el patio del Museo de Arte de Mazatlán.

En la mesa del presídium estuvieron el maestro Pedro Brito, el escritor Raúl Talavera, y el delegado de la Zona Sur del Instituto Sinaloense de Cultura y director del Museo de Arte de Mazatlán, Miguel Ángel Ramírez Jardines, quienes estuvieron a cargo de los comentarios del libro.

El obra narra el agitado entramado de 1970 del Encuentro Mundial de la Juventud en Leningrado, la soviética Liuba Kerímova y el mexicano Raúl Cerpa, jóvenes de diferentes culturas, pero análogos propósitos, despliegan a la luz del mundo y con un rebosado ímpetu sus legítimos afanes por aportar al logro de un mejor escenario de libertad y democracia, en esta historia en que también la amistad, la ternura y el amor afinan la escena.

Sobre esta novela el público asistente también pudo conocer las experiencias de los participantes, así como la del maestro Faustino López Osuna, quien expuso su experiencia en el movimiento de 1968, en el que perdió a su hermano.

Raúl Talavera es narrador y dramaturgo mexicano, nacido en Tenango del Valle, México. Estudió en la Facultad de Economía de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Es autor de la novela “Mitos del cisne rojo” y del guion cinematográfico La historia nunca antes contada de Pedro Neel y del ensayo económico Benjamín Retchkiman: teoría del gasto público.

Para conocer más de la programación del mes de junio, favor de acudir a las redes sociales del Museo de Arte de Mazatlán, en Instagram y Facebook, o bien, llamar al 981 5592 de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas, o acudir a las oficinas en el mismo horario. También pueden mandar correo electrónico a museoartemazatlan@culturasinaloa.gob.mx

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play