|
Coreografía

Recrean a Debussy y Mallarme con El Fauno

La Compañía Danza Joven de Sinaloa participa en el Festival de Primavera 2021, con una coreografía de Edylin Zataráin

Entre los libros aparece El Fauno, hace giros y movimientos lentos, en su mano un sombrero gris, lo pone en el pecho, lo desliza por el cuerpo... Es la música que guía sus siguientes pasos, lo mueve.

Son los sonidos del Preludio para la siesta del Fauno, de Claude Debussy, y Víctor González interpreta una coreografía de Edylin Zatarain, con la que la Compañía de Danza Joven de Sinaloa participa en el Festival de Primavera 2021.

El Fauno, de Zataráin, está inspirada en la poesía impresionista del francés Stéphane Mallarmé, que Danza Joven de Sinaloa estrenó en octubre de 2016, con música a cargo de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes.

Esta vez sin público presente, por la situación de la pandemia, la compañía que dirige Carlos Zamora, la recreó para el disfrute de los espectadores de streaming.

$!Recrean a Debussy y Mallarme con El Fauno

Y desde desde las instalaciones de la Biblioteca Pública Estatal Gilberto Owen, El Fauno se transforma, se viste, toma libros.

Al final, esos versos de Mallarmé que se recrearon: “Una lágrima por las lunas que murieron en sus manos, y una risa eterna. Porque más tardará en morir que en estar nuevamente en tu vientre”, culminan en el reposo.

Luego de recorrer su vida, su historia, su día, ese fauno, especie de quimera entre hombre y cabra, se entrega al sueño.

Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play