Reflexiona Raúl Talavera sobre el movimiento estudiantil del 68 en su nuevo libro
Una reflexión por los entresijos del movimiento estudiantil de 1968 en México, a través de una mezcla de ficción y análisis histórico, hizo el narrador y dramaturgo mexicano Raúl Ángel Talavera Juárez, en su novela Mitos del Cisne Rojo, que presentó ante los mazatlecos.
En el Museo de Arte de Mazatlán, se llevó a cabo la velada literaria que reunió a lectores, académicos y promotores culturales, para escuchar las reflexiones en torno a esta obra que, a decir de su autor y de quienes la acompañaron, se adentra en los entresijos del movimiento estudiantil de 1968 en México a través de una mezcla de ficción y análisis histórico.
El maestro Pedro Brito, destacado comentarista literario, fue el encargado de ofrecer una lectura crítica y contextualizada de la novela, resaltando la manera en que Talavera reconstruye y cuestiona las narrativas construidas alrededor de uno de los episodios sociales más significativos del Siglo 20 mexicano.
Durante el acto, el público asistente participó activamente, planteando preguntas y comentarios que enriquecieron el diálogo literario.
Mitos del cisne rojo es una historia que se desenvuelve entre las redes del espionaje, en el seno del poder político mexicano y mitos rodearon a ese acontecimiento social; uno de ellos el del espionaje estudiantil, conecta los hilos de la información y constituye un puente entre la fantasía y la realidad, y plantea cómo, en esencia, estudiantes y académicos buscaban abrir espacios de debate y reflexión social más allá de las estructuras del sistema político y económico.
-
Al final, el autor firmó ejemplares de los lectores. -
El público escuchó atento al escritor y los comentaristas.