|
Arte urbano

Teddy Kelly regala su arte a Mazatlán

El mazatleco avecindado en Los Ángeles regresa al puerto para darle color y arte al centro de reciclaje de Separado No Es Basura en su reapertura

Camina por las calles del mundo dejando su arte en murales, campañas de mercadotecnia y proyectos en el ciberespacio, pero en esta ocasión Teddy Kelly regresa a su Mazatlán solo para poner su granito de arena en la reapertura del centro de reciclaje de Separado No Es Basura.

$!Centro de Reciclaje de Separado No Es Basura.
Centro de Reciclaje de Separado No Es Basura. ( )

Antes de que abra sus puertas y bajo el acecho de la tormenta tropical Enrique, el diseñador, muralista y director de arte fue el responsable de transformar el centro de reciclaje en un objeto de arte.

Kelly dedicó varios días a envolver el pequeño centro de reciclaje ubicado en el estacionamiento de Soriana Hiper Toreo con una de sus coloridas obras abstractas.

“Esto es una pieza que es propiamente mi estilo, es una pieza muy clásica de lo que yo hago, es una composición, mi estilo está basado en la composición y el color, y yo trato hacer cosas que cualquier persona, sin tener un entrenamiento o una educación en el arte, lo pueda apreciar”, explicó Kelly.

La aportación del artista al proyecto de Separado No Es Basura, además de abonar a la preocupación por la protección del Medio Ambiente, cuenta con la apuesta artística y un mensaje para los jóvenes que la descubrirán al pasar por la Avenida Rafael Buelna.

“En un mundo lleno de noticias de violencia si nosotros podemos traer algo de color y algún joven quiere dedicar su vida a algo así, habremos ganado algo”, dijo.

$!Teddy Kelly
Teddy Kelly ( )

El arte de Kelly tiene mucho de la calle, del graffiti; del mundo del surf, de la playa, de la ciudad y del arte moderno, una fusión que le permite habitar diferentes mundos mientras se dirige a un público cada vez más exigente, que al mismo tiempo que se viste para ir a la playa utiliza equipos de alta tecnología.

“Se trata de conectar con unos jóvenes que ahora tienen más sensibilidad para el arte que antes”.

Uno de los grandes aciertos del artista mazatleco es que ha sabido entender los nuevos tiempos, aprovechando que los grandes corporativos ahora necesitan del arte para acercarse a sus consumidores, lo que le ha permitido trabajar con grandes compañías de nivel internacional.

“Lo que yo hago es una fusión, viene del arte urbano, pero no necesariamente hago cosas de la calle. Empezamos a pintar en las calles porque las paredes estaban habilitadas para que pudiéramos hacer muralismo, por ejemplo, y aunque no hago graffiti sí utilizo las técnicas del graffiti para hacer un mural”.

El arte de Kelly está repleto de los ecos de la corriente de arte moderno nacida en la legendaria escuela alemana, Bauhaus, en 1919, origen de una fusión de artesanía y arte fino con la intención de llegar a todo el público en general.

REAPERTURA

El artista Teddy Kelly estará en la reapertura del centro de reciclaje de Separado No Es Basura, programado para este miércoles 30 de junio a las 18:00 horas.

$!Teddy Kelly regala su arte a Mazatlán

Teddy Kelly

Diseñador, ilustrador, muralista y director de arte.

Aunque nació en EU, creció en Mazatlán, de donde es su familia.

Actualmente radica en California.

En su carrera gráfica ha tenido clientes como Hotwheels, Vans, Saatchi & Saatchi / Toyota, LinkedIn, Ashton Kutcher, Oculus Rift VR / Facebook, Red Bull, Coachella Valley Music and Arts Festival, Universal Music, FOX Animation Domination HD / Diystro /, Pepsi, Gensler, Volcom Clothing, Riveting Entertainment / Warner Bros., New Balance, Billabong, Steve Aoki, Chris Brown, Mike Posner / Sony Music, J Balvin/ Energia, Pacific Fest, Vive Latino, Angeles Azules, Jacobs Surfboard Hawaii.

Sitio web: www.teddykelly.com

Instagram: @teddykelly

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play