Te quedan articulos gratis este mes
|
Lectura

Rendirá el artista Luis González un homenaje al cómic mexicano con un performance en la Plazuela Obregón

El performance será representado este viernes 17, a las 17:00 horas

El artista Luis González hará un homenaje al cómic, en el contexto del terremoto de septiembre de 1985 en la Ciudad de México, con la lectura dramatizada ‘La estatua de caballero español”, de su autoría.

“La estatua del caballero español es para recordar a los cómics de la editorial Novaro, que en 1985 en septiembre, año del terremoto, cerró sus publicaciones por falta de presupuesto”, compartió el pintor y escultor.

El performance será representado este viernes 17, a las 17:00 horas.

Recientemente participó con una dramatización en la que recordó a un personaje de la independencia de México, Fray Servando Teresa de Mier, uno de los precursores e ideólogos de la Independencia.

Fue la lectura del texto ‘Una rata llamada voluntad’, que hizo a manera de performance, para subrayar que Fray Servando no ha sido valorado como se merece.

Luis González nació en Culiacán el 13 de noviembre de 1956, es escultor, dibujante y pintor. Se formó en la Escuela de Artes y Oficios de la Universidad Autónoma de Sinaloa. En 1974 y 1975 ganó el Premio Nacional del Instituto Nacional de la Juventud.

Ha participado en exposiciones colectivas en museos como El Chopo, en espacios de Querétaro, San Luis Potosí, Guanajuato, Hermosillo, Baja California, Culiacán, Mazatlán, Tucson, en ciudades como Sevilla y Barcelona, en España.

Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play