|
Tradición

Se reanuda el Paseo de las Artes en el Callejón Andrade en Culiacán

Participan en el evento el escritor Mario Alvarado, Fausto Moisés Pérez Castro; y con su poesía, Silvia Margarita Galván y Guillermo Castro Ugalde

Con la participación de la agrupación de música latinoamericana Voz Populi, que dirige el maestro Mariano Martínez, se reanudó este jueves el programa Paseo de las Artes, que con el apoyo del Instituto Sinaloense de Cultura, se realiza cada jueves a partir de las 16:00 horas, en el Callejón Andrade, a un costado del Centro Sinaloa de las Artes Centenario.

El grupo, que además de música latinoamericana interpreta piezas de cumbia, rancheras, jazz o blues desde sus raíces más originarias, abrió con la interpretación de la canción “Yolanda”, de Pablo Milanés, a la que siguieron “Macondo”, “Las Isabeles”, y la chacarera argentina "Contrabandeando", tocada con charango, quenas y otros instrumentos sudamericanos.

$!Se reanuda el Paseo de las Artes en el Callejón Andrade en Culiacán

Así como piezas muy populares actualmente como la cumbia “El negro José”, la chilena “La partida”, de Víctor Jara; “Yo vengo a ofrecer mi corazón”; “Guantanamera” y para despedirse, a petición del público, “El cóndor pasa”.

En esta edición, participaron también el escritor y cronista Mario Alvarado junto con el editor y cronista Nicolás Avilés, el cantautor Fausto Moisés Pérez Castro y el poeta Guillermo Castro Ugalde, con diversas expresiones artísticas.

$!Se reanuda el Paseo de las Artes en el Callejón Andrade en Culiacán

En el único tianguis, que tiene ya 11 años de existencia, los visitantes pudieron degustar de muestra gastronómica, exhibición de artes plásticas, artesanías y otras actividades.

$!Se reanuda el Paseo de las Artes en el Callejón Andrade en Culiacán

El Paseo de las Artes, que coordina su fundador José Alfonso Flores Carrasco, está concebido como un espacio ciudadano que promueve el intercambio cultural, de arte, emprendimiento y conservación de nuestras costumbres.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play