"Se salvan pastores de tentaciones"
De la tradicional pastorela mexicana surge la puesta en escena del taller de teatro infantil del Instituto de Cultura, coordinado por Giovanny Armenta.
Veinte pequeños actores, entre niños y adolescentes, interpretaron a los pintorescos personajes. A los pastores se les aparecen los ángeles que les anuncian que en Belén ha nacido el Mesías, por lo que toman el camino para adorar al recién llegado al mundo.
Luzbel, interpretado por Ariel Noriega, y sus diablos, convocaron a sólo seis de las siete tentaciones: Soberbia, Ira, Envidia, Gula, Pereza, Avaricia y Soberbía, arman un plan para evitar que los pastores lleguen a Belén.
Una a una las tentaciones se fueron presentando a los pastores mientras caminaban hacia Belén, la Gula les ofreció pan, la Pereza trató de convencerlos de que no valía la pena el esfuerzo, la Soberbia les aconsejo que no se humillaran ni se arrodillaran ante nadie.
A cada una de las tentaciones los pastores las ponían en su lugar y las quitaban de su camino. Ya cansados de tanto acoso se regocijaron cuando llegó el Arcángel San Miguel, interpretado por Valería Guerra, a quien el diablo reta para apoderarse de los campesinos, pero el ángel lo doblega y los pastores siguen su camino guiados por la Estrella de Belén.