Te quedan articulos gratis este mes
|
Concierto virtual

Se unen Orquestas y Coros Juveniles en la marcha "Pompa y circunstancia Opus 39”

La obra es una serie de cinco marchas orquestales compuestas por Edward Elgar

Cuatro Orquestas Sinfónicas y Coros Infantiles y Juveniles (de Guasave, Los Mochis, Juan José Ríos y El Rosario), conjuntaron esfuerzos para grabar desde casa y armar un video con la pieza “Pompa y circunstancia Opus 39, No. 1”, de Edward Elgar (1857-1934), con arreglo de Howard E. Akers, el cual fue transmitido este lunes por las redes sociales del Instituto Sinaloense de Cultura.

Con ello, la Red de Orquestas Sinfónicas y Coros Infantiles y Juveniles del Estado continúa con su participación en línea, en el marco de las actividades del Festival de Primavera 2021 “Arturo Castañeda Dueñas”.

Dirigen dichas Orquestas los maestros Edson Emmanuel San Martín Gámez, de Guasave; Sergio Martínez Chávez, de Los Mochis; Mauricio Rivas, de Juan José Ríos y Víctor Manuel Osuna Lizárraga, de El Rosario, quienes realizaron grabaciones desde sus lugares de origen, para después armar y editar esta joya de la música.

$!Se unen Orquestas y Coros Juveniles en la marcha Pompa y circunstancia Opus 39”

“Pompa y circunstancia Opus 39” es una serie de cinco marchas orquestales compuestas por Edward Elgar, y la más conocida es la Marcha No 1, que es la que se interpretó con esta Red de Orquestas conjuntando la parte instrumental con la coral, que fue cantada en una versión en español.

$!Se unen Orquestas y Coros Juveniles en la marcha Pompa y circunstancia Opus 39”