Te quedan articulos gratis este mes
|
Premio Nobel 2021

Son escritores favoritos para el Premio Nobel de Literatura

Haruki Murakami, Javier Marías, Michel Houellebecq, Margaret Atwood, Ngugi wa Thiong’o... son muchos los autores en las apuestas del Premio Nobel de Literatura de 2021

Esta es la semana de los Premios Nobel y, con ella, se vuelve la anual lista de los favoritos al Premio Nobel de Literatura. ¿Quién se lo llevará? A lo largo de estos días y hasta el 11 de octubre se darán a conocer los nombres de los ganadores en las seis categorías: Medicina, Química, Física, Literatura, de la Paz y Economía.

Este 7 de octubre se anunciará el Nobel de Literatura en torno a las 5:00 horas, (horario del Pacífico) y como publica la página Squiere.com como todos los premios, será el resultado de un proceso de elección en el que científicos, académicos y profesores universitarios nominan a sus candidatos para que el comité Nobel comience a filtrar hasta tres por premio, de las que habrá de salir el ganador definitivo que obtendrá, este 2021, una dotación de 10 millones de coronas suecas (980 mil euros). Y el prestigio del máximo galardón de las humanidades, por supuesto.

$!Son escritores favoritos para el Premio Nobel de Literatura

Muchos son los nombres que se están pronunciando para seguir a la poeta estadounidense Louise Glück, la ganadora del año pasado. Se habla de la novelista rusa Lyudmila Ulitskaya, del argentino César Aira, de los escritores chinos Can Xue y Liao Yiwu, de la caribeña estadounidense Jamaïca Kincaid, del surcoreano Ko Un (ahora que todos tenemos los ojos puestos en Corea por El juego del calamar sería muy oportuno), del mozambiqueño Miao Couto, del húngaro Peter Nadas, etcétera, etcétera. Incluido Haruki Murakami, un eterno favorito.

Son muchos nombres para mencionarlos a todos. Y muchos escritores, por buenos que sean, no llegarán a recibir nunca el Nobel.

En 2018 se fue Philip Roth, otro favorito empecinado al que no le llegó a tiempo el galardón. Tolstói, Ibsen, Benito Pérez Galdós, Kafka, Marcel Proust, Borges y Cortázar, por decir sólo unos pocos, no obtuvieron el Nobel de Literatura y nadie les niega ser grandes maestros. De lo que no cabe duda es de que si entre los genios premiados no están todos los que son, sí lo son todos los que están.

Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play