"Suenan violines y chelos en el Salón de la Ópera"
MAZATLÁN._ Ante la mirada de familiares y amigos, 12 alumnos compartieron su talento en el Salón de la Ópera del Instituto de Cultura de Mazatlán.
Se trató del fin de cursos de Violines y Chelos, realizado el viernes, de acuerdo a un boletín.
Cobijados por amigos y familiares, los 12 alumnos demostraron los avances y desafíos que han tenido que superar a lo largo de este ciclo escolar.
De acuerdo a un boletín, primero tocó el turno a la sección de violines con las alumnas del maestro Víctor Osuna: Regina Michel Aguirre, Danna Montana Santos y María Fernanda Osuna, que interpretaron las piezas Los pollitos, Andante folksong y Allegro folksong.
Posteriormente llegó la joven Montserrat Ríos Martel que bajo la guía de la maestra Angelina Blanchet interpretó Minuet No.1, de Johann Sebastian Bach.
Después los alumnos de la maestra Citlali Cisneros mostraron su talento. Debido a la variedad de edades, fue notoria la evolución entre quienes comienzan a establecer una relación con su instrumento y aquellos que han avanzado paulatinamente en el dominio de éste.
De los pequeños Fátima Montana y César Tirado, que abrieron el show de chelos con temas como Estrellita y Lightly row; pasando por Daniela Leyva, Sarah Aguilar, Jacinto López, Luka Farvarshchuck que demostraron mayor precisión y limpieza en sus ejecuciones, a los alumnos de mayor edad como Ángel Lara o María Ximena Osuna, el recital de chelo demostró la validez de un viejo axioma: la práctica hace al maestro.
Cabe destacar la presencia del maestro Raziel Pineda, que acompañó en cada pieza a los jóvenes para crear bellas atmósferas que complacieran al público y acentuaran el orgullo y la emoción de ver cómo surgen talentos en el mundo de la música.