|
Altruismo

Suman esfuerzos las fundaciones dportenis y Markoptic para otorgar prótesis de piernas y brazos

El evento se realizó previo al partido de beisbol entre Sultanes y Tomateros y se dedicó a la inclusión de personas que viven con una condición de discapacidad; Fundación Markoptic realizó también la séptima entrega de prótesis mecánicas de brazos

El Estadio de Tomateros de Culiacán fue el escenario para que Fundación dportenis y Fundación Markoptic celebrarán una alianza de colaboración para beneficiar a mil personas con discapacidad en México.

Como parte del evento, se entregaron las primeras tres prótesis de pie a Alejandra Hoil, de Mérida, Yucatán; Carlos López, de Culiacán y a Luis Ángel Puga, de Dautillos, Sinaloa.

$!Suman esfuerzos las fundaciones dportenis y Markoptic para otorgar prótesis de piernas y brazos

Fundación Markoptic entregó 15 prótesis de brazo a: Denisse, Brenda, María Delia, Danaé, Sheila, Dustin, Marvin, Isaac Roberto, Benito, Jesús, Giovanni y Ricardo; mientras que Ángeles, Isaac Guzmán y Maricruz, provenientes de diferentes estados del país.

$!Alejandra Hoil (Mérida, Yucatán), Carlos López (Culiacán) y a Luis Ángel Puga (de Dautillos, Sinaloa).
Alejandra Hoil (Mérida, Yucatán), Carlos López (Culiacán) y a Luis Ángel Puga (de Dautillos, Sinaloa). ( )

Los beneficiarios son provenientes de diferentes partes de la República como del Estado de México, Guerrero, Sinaloa, Baja California, Oaxaca, Tlaxcala, Ciudad de México, Jalisco y Puebla, quienes participarán en una jornada de tres días con actividades y capacitaciones para el uso de su dispositivo, así como de acompañamiento psicológico.

$!Suman esfuerzos las fundaciones dportenis y Markoptic para otorgar prótesis de piernas y brazos

Héctor Ley, Presidente del Consejo de Administración del Club Tomateros de Culiacán, fue testigo de esta alianza entre instituciones sinaloenses comprometidas con la comunidad más vulnerable del país. Es la primera vez que ambas iniciativas se unen para donar 3 prótesis mecánicas de pierna en el país. La meta es entregar mil dispositivos de este tipo a personas que lo requieran al 2025.

. “Una organización exitosa no solo cuenta con títulos deportivos obtenidos. La grandeza de un club deportivo se mide también por la labor que desarrolle dentro y fuera del terreno de juego. La firma dportenis y el club Tomateros de Culiacán cuentan con amplios valores en común, que les han permitido ser consideradas como empresas socialmente responsables, conocedoras de la importancia que tiene contribuir a la sociedad”, comentó Héctor Ley, presidente del Consejo de Administración de Tomateros de Culiacán.

“Esta noche el club Tomateros de Culiacán y la Nación Guinda son testigos de la donación de las tres primeras prótesis, en acciones que contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas beneficiadas. ¡En hora buena y muchas felicidades!”.

$!Isaac Bojórquez, beneficiario de prótesis de brazo realizó el lanzamiento de la primera bola.
Isaac Bojórquez, beneficiario de prótesis de brazo realizó el lanzamiento de la primera bola.

Durante la entrega de donativos del Programa de Donación 2021: De pie por la inclusión, el encuentro se coronó con la intervención en la cancha de Isaac Bojórquez, beneficiario de prótesis de brazo quien realizó el lanzamiento de la primera bola, acompañado de los miembros directivos de Markoptic, Dportenis y Tomateros.

Es la primera vez en la trayectoria de la Fundación Markoptic se realizó la entrega de prótesis mecánica de pierna a nivel transtibial, como parte de la misión de contribuir a la inclusión de personas que tienen esta necesida

“Estamos felices de poder contribuir a transformar y a mejorar la vida de las personas con discapacidad. La prótesis les permite desenvolverse con mayor seguridad dentro de los diversos ámbitos sociales. Además, el apoyo no es solo para los beneficiarios, sino también para sus familias quienes se sienten más tranquilas al saber que su familiar puede ser autosuficiente”, señaló Cecilia Torres, directora de Fundación Markoptic.

$!José Luis López Valle, director de Cultura Organizacional de Grupo dportenis.
José Luis López Valle, director de Cultura Organizacional de Grupo dportenis. ( )

Fundación dportenis

En alianza con Fundación Markoptic, Grupo dportenis a través de Fundación dportenis tiene el compromiso de donar mil prótesis para el 2025 en México.

Al cierre de su primer año de operación habrá beneficiado a 13 personas con prótesis, de las cuales siete ya fueron reintegradas al mercado laboral. El cual representa uno de los ejes de integración más importantes para las personas con discapacidad y uno de los grandes retos para garantizar la igualdad de oportunidades.

“Estamos muy contentos porque esta alianza con Fundación Markoptic nos permitirá ser más eficientes y veloces en la donación de prótesis. Agradecemos al Club Tomateros por recibirnos en su casa para inspirar a la comunidad sinaloense a través de esta gran labor con la que buscamos poner a México dpie”, comentó José Luis López Valle, director de Cultura Organizacional de Grupo dportenis.

Sobre dportenis

Dportenis tiene la misión de acercar los mejores tenis a sus clientes para que aspiren a una vida más activa y sana. Es una empresa que nació en 1987 abriendo la primera tienda de venta al detalle de calzado deportivo en Mazatlán, Sinaloa.

Son una empresa líder a nivel regional con presencia nacional en la comercialización de calzado, ropa y accesorios deportivos, especialistas en tendencias de moda. Actualmente tiene presencia con 133 tiendas en 30 ciudades de 14 estados del país, siendo reconocidos a nivel nacional con presencia dominante en el Noroeste.

Sobre Tomateros

Club Tomateros de Culiacán tiene la misión de entregar a la comunidad una sana opción de entretenimiento a través de un espectáculo deportivo de alta calidad, dirigido a fomentar la convivencia familiar y social. Fomentar el sentido de orgullo y pertenencia persiguiendo en todo momento el éxito deportivo, así como la excelencia competitiva.

Con esta colaboración Tomateros reitera su compromiso institucional de contribuir con los valores de la organización, promoviendo la responsabilidad social con sus clientes, proveedores, autoridades y la comunidad.

Sobre Fundación Markoptic

La Fundación Markoptic tiene la misión de innovar dispositivos médico tecnológicos y donarlos a personas con discapacidad física para que mejoren su calidad de vida. La iniciativa nace en Culiacán Sinaloa, gracias al compromiso social de su fundador, Manuel Gallardo Inzunza.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play