"Trae Odín Dupeyrón a Mazatlán la obra ‘Veintidós, veintidós’"
Odín Dupeyrón cumple cuatro años de éxito con su obra de teatro “Veintidós, veintidós”, que se presenta mañana en el Ángela Peralta, en Mazatlán.
“Estos comentarios de mantenernos cuatro años en cartelera con esta obra, nos calan, surgen preguntas. Esta obra surgió hace 20 años, pero nunca la había escrito, llega con Mauricio Ochmann y nace la obra de mis experiencias, de la condición humana, de los miedos. Es un careo con la muerte y la vida”, compartió en una entrevista el actor, director y productor.
- ¿Cómo apoya el arte los careos de la vida y la muerte?
El arte debe proponer, cambiar. Hay gente que me ha dicho: ‘Me acabas de salvar la vida’. Todos tenemos una fecha de caducidad y una hora de muerte. De aquí a esa hora 22.22, ¿de qué no te quieres perder? La gente tiene que aprender que uno se puede matar por cualquier cosa, la gente que se suicida es porque no puede cambiar la vida.
- Erika Blenher te acompaña en esta obra, ¿cómo es tu relación con ella?
Hay gente que la ha repetido, con Mauricio Ochmann y con ella, es muy distinto ver cómo sufren los personajes. La obra habla de diferentes cosas, pero me parece que no pierde su aspecto básico.
“Veintidós, veintidós” es una obra para mayores de 12 años, muy divertida aunque tiene un tema fuerte, que es el suicidio.