Trío Maestoso prepara su debut en Casa Haas
En busca de mostrar su talento y conformado por virtuosos músicos, el Trío Maestoso hará su debut en Mazatlán con un concierto en Casa Haas.
La cita es el próximo el jueves 14 de septiembre, a las 19:00 horas, en el recinto de la Heriberto Frías.
Originarios de diferentes latitudes de México, Gessael García Picazo, de Puebla y quien toca la flauta; Iván Vázquez Díaz, de Durango y quien toca el corno francés, así como la sinaloense Rocío González al piano, serán los protagonistas del evento en donde interpretarán bellas piezas de compositores de Francia como Cécile Chaminade, Mel Bonis y Eugene Bozza; del estadounidense Eric Ewazen, así como del mexicano Samuel Zyman, entre otros.
Los integrantes del ensamble son destacados músicos con formación en México y el extranjero, con la experiencia de entrañables presentacione ante públicos de Estados Unidos, Francia, Alemania e Italia, además de haber ganado diferentes becas en los últimos años en México.
Iván Vázquez actualmente se desempeña como docente de la Escuela Superior de Música de la Universidad Juárez de Durango, y es el corno principal de la Orquesta Sinfónica de la UJED y Gessael García es el flautista principal de la Orquesta Sinfónica de la UJED, y en su trayectoria destaca haber representado a México en la edición 62 del Collegium Musicum en Alemania.
La pianista mazatleca Rocío González tiene una extensa carrera profesional donde destaca como solista en la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, y Orquesta de Cámara de la Escuela de Música de la Universidad Autónoma de Sinaloa, además de haber participado en el 2015 en el Festival de Piano en Lancaster, Pensilvania.
La venta de boletos está disponible en la taquilla del Teatro Ángela Peralta, en horarios de 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 de lunes a viernes, mientras que los sábados laboran de 9:00 a 14:00 horas, tienen un costo de 150 pesos y el cupo es limitado para 70 personas.