|
Cultura

Vuelve ‘La Novia de Culiacán’ a la escena

Sabaiba Teatro, que dirige Lázaro Fernando Rodríguez, tendrá una temporada breve del 26 al 29 en el ‘Óscar Liera’ del IMSS

Luego de dos años de haberse resguardado por la pandemia, la puesta en escena Érase una vez la novia, vuelve al teatro, esta vez al Óscar Liera del IMSS con una breve temporada del 26 al 29 de este mes.

Esta puesta, a cargo de Sabaiba Teatro, dirigida por Lázaro Fernando Rodríguez, tendrá sus funciones a las 20:00 horas, salvo la del domingo 28, que será a las 19:00 horas.

“El texto es del dramaturgo Alejandro Román, quien se inspiró en el libro de Ulises Cisneros ‘El tesoro de la divina gracia’, de donde tomó datos duros de la vida real del personaje, dimensionándolos poéticamente para contarnos, a través del teatro, la verdadera historia de este icónico personaje de nuestra ciudad”, dijo.

$!Vuelve ‘La Novia de Culiacán’ a la escena

Lupita Leyva Flores, conocida como La Novia de Culiacán, estuvo durante 30 años vestida de blanco y fue parte del imaginario cotidiano, convirtiéndose en leyenda.

En la puesta en escena actúan Héctor García, en el papel de doctor; David Zataráin, como Jesús Armenta y Malverde; Lorena Fierro caracteriza a la enfermera, Xia Arellano encarna el personaje de Lupita cuando era niña y Tania Mascareño caracteriza a Guadalupe Leyva Flores “La novia de Culiacán” en su etapa madura.

“La leyenda cuenta que Guadalupe Leyva Flores perdió la cordura cuando el mismo día de su boda su novio fue asesinado en las escalinatas de la mismísima catedral de Culiacán”.

“Con estas funciones volvemos a lo presencial, tal como tiene que ser el teatro, contaremos con todos los protocolos sanitarios y únicamente se permitirá el 50 por ciento del cupo del teatro, ojalá y el público nos pueda acompañar para que vuelva nuevamente la magia a los escenarios”.

$!Vuelve ‘La Novia de Culiacán’ a la escena

Para acudir, es necesario reservar a través del número de WhatsApp 667 499 4933.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play