|
Presentación virtual

Vuelve ‘Un Quijote sin Sancho’, de Sabaiba Teatro

La obra dirigida por Lázaro Fernando se transmitirá este domingo 23 por Facebook Live

Dos amigos actores que están en desgracia, que no tienen trabajo, se enteran de una convocatoria para hacer un casting para la obra Don Quijote de La Mancha. Se preparan, acuden, pero ambos quieren ser ‘El Quijote’. Así surge Un Quijote sin Sancho, la puesta en escena que Sabaiba Teatro presentará este domingo, a las 18:00 horas, por Facebook Live.

Este espectáculo escénico de Sabaiba Teatro, que dirige Lázaro Fernando, cuenta con la participación de David Zatarain y Christian Meraz y en la parte musical participa Marco Antonio Rodríguez.

“Es un espectáculo con guion mío, generado a partir de la improvisación, que es creación colectiva, los actores improvisan un tema y hacen la obra de teatro”, comentó Lázaro Fernando.

En él comparte algunos pasajes del Quijote, documentado con música, canciones de El hombre de la mancha, como “Sueño imposible”, “Yo soy Don Quijote”, “El rap del Hombre de la Triste Figura”, y “El hombre de La Mancha”. El resultado es un trabajo divertido y didáctico.

“Es un espectáculo gozoso, tierno, con mucha música y en estos tiempos hay que ir en busca del humor, para contrarrestar la tragedia, el arte y el teatro deben tener esa función, a través del humor, generar esperanza”.

Estrenado en plena pandemia, en línea o con restricciones y medidas sanitarias, en comunidades libres de Covid, Un Quijote sin Sancho, el espectáculo teatral creado por Lázaro Fernando volverá a los escenarios virtuales para transmitirse este domingo, las 18:00 horas, por Facebook Live, del Instituto Sinaloense de Cultura, como parte de las actividades del Festival de Primavera 2021 en homenaje a Arturo Castañeda Dueñas.

En la historia, mostrarán pasajes de la novela de Miguel de Cervantes Saavedra, recurriendo a elementos del teatro popular callejero, la carpa, el teatro de revista, así como de la comedia del arte, en donde el juego de palabras y el humor tienen un papel preponderante.

LA AGRUPACIÓN

Sabaiba Teatro fue fundado en 2017 por el actor y director teatral Lázaro Fernando. A partir de entonces ha montado las obras “Más encima el cielo”, de Sergio Galindo, y los espectáculos “Mocorito, La Atenas sinaloense”, “Mágico soy señores y de El Rosario, Sinaloa”, y “Viejo lobo de mar, homenaje al pescador”, así como “Érase una vez la novia” de Alejandro Román.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play