|
"TEATRO"

"'Wenses y Lala', una historia que enamora"

"Con su actuación, Teté Espinoza y Adrián Vázquez hacen reir a jóvenes y adultos en el MIA"
01/10/2016 13:36

Una delicada historia de amor, una obra maestra del teatro mexicano, es Wenses y Lala, escrita y dirigida por Adrián Vázquez, actuada por él y Teté Espinoza,  quienes enamoraron con su representación en el Modular Inés Arredondo.

Desde el inicio, los actores establecieron un diálogo con los espectadores. Jóvenes y adultos que llenaron el teatro rieron a carcajadas y lloraron desconsolados con la vida de estos dos personajes marcados por el infortunio desde pequeños, al mismo tiempo que sus corazones y sus almas rebosaban alegría de vivir. 

Aunque no quisieras, los ojos se llenaban de agua ante tantas emociones y sentimientos que sus voces expresaban, bastaba una inflexión en la voz, un gesto, un movimiento leve de los actores y la emoción desbordaba al público.

La orfandad los reunió, el amor los unió para siempre, hasta la eternidad. 

Teté Espinoza y Adrián Vázquez brindaron una noche memorable a los culiacanenses, durante la conmemoración del 485 aniversario de la ciudad. 

Contaron su historia con un lenguaje que sonaba como el agua transparente de un arroyo corriendo por entre las piedras, como el sonido de las ramas meciéndose al aire, como el sol amaneciendo o al caer la tarde. 

Wenses y Lala vivieron un amor natural, puro, sin mentiras ni deshonestidades, leal, valiente, entregado. 

El público se entregó a los actores y al final aplaudió de pie durante minutos y minutos. Teté y Adrián, los actores, sonrientes, alimentándose de la relación con el público, se dejaron querer en el último día de los festejos de Culiacán.

 

PARA SABER

La obra 'Wenses y Lala', una historia de amor, contada con humor, se ha presentado en diversos teatros del país, principalmente de la Ciudad de México.