Te quedan articulos gratis este mes
|
Trayectoria que trasciende

A pesar de estar muertos, hay famosos que ganan mucho dinero

El listado de famosos que después de muertos siguen ‘trabajando’ con mucho éxito está liderado por cantantes, pero también hay actrices, actores, caricaturistas y deportistas; el Rey del Pop Michael Jackson es un ejemplo de ellos, quien a 12 años de su fallecimiento ha generado a la fecha más de 2 mil 370 millones de dólares en derechos

La revista ‘Forbes’ no sólo mide quiénes son los más ricos del mundo de los vivos, sino que también analiza las celebridades fallecidas que siguen generando beneficios hasta hoy en día.

En este caso, de acuerdo a la última década completa para saber qué famosos ya muertos son los que más dinero siguen generando, aquí se presenta un listado, el cual lo encabeza el “Rey del Pop” Michael Jackson, quien falleció en junio de 2009, generando a la fecha la cuantiosa fortuna de más de 2 mil 370 millones de dólares, en derechos, tras 12 años de su muerte.

$!Elvis Presley
Elvis Presley ( )

A pesar de fallecer en agosto de 1977, Elvis Presley está en el segundo lugar en esta lista, con los 476 millones de dólares que generó el Rey del Rock, los cuales dan buena medida de lo que supuso, y sigue suponiendo, Elvis Presley para la música.

$!Charles Schulz.
Charles Schulz. ( )

El creador de Snoopy, Charlie Brown y la tira cómica Peanuts, Charles Schulz falleció en febrero del 2000. Entre comercialización, derechos y demás, entre 2010 y 2019 generó 370 millones de dólares.

Quien se suma a esta lista también está la actriz Elizabeth Taylor, la legendaria actriz ha generado 308 millones de dólares hasta 2019, a pesar de haber fallecido en marzo de 2011.

$!Elizabeth Taylor.
Elizabeth Taylor. ( )

La leyenda del reggae Bob Marley falleció en mayo de 1981, con tan sólo 36 años. A pesar del tiempo que ha pasado, su legado musical y cultural es un referente en la última década, y ha valido 146 millones de dólares.

$!Bob Marley.
Bob Marley. ( )

El Beatle por excelencia John Lenon, considerado el alma máter de la banda, pese a quien le pese, murió de forma trágica y prematura, pero sigue estando entre los mejores artistas de la historia. Murió en diciembre de 1980, y entre el 2010 y 2019 ha generado beneficios de más de 127 millones de dólares.

$!John Lenon.
John Lenon. ( )

Otro artista que a cinco años de su muerte ha generado mucho dinero, sigue siendo el cantante de ‘Purple Rain’ Prince, desde entonces, sus derechos han generado 68 millones de dólares.

$!Prince
Prince ( )

David Bowie conmocionó al mundo con su muerte al poco de empezar el año 2016. Su legado artístico es inabarcable y su figura sigue cotizando al alza, como se puede apreciar en los 20 millones de dólares que ha generado en los cinco años posteriores a su fallecimiento.

$!David Bowie.
David Bowie.

Bruce Lee, el maestro de las artes marciales por antonomasia, lleva muerto desde julio de 1973. Tenía 32 años cuando perdió la vida en extrañas circunstancias. A pesar de ello, su sombra sigue siendo alargada en el cine oriental y sus derechos han sido valorados en 16 millones de dólares entre 2010 y 2019.

$!Bruce Lee.
Bruce Lee. ( )

Una de las pérdidas más sentidas de los últimos tiempos en Hollywood fue la del actor Paul Walker. Su muerte llevó a la película Rápidos y Furiosos 7, a entrar en el Olimpo de los filmes más taquilleros de la historia. Obviamente, eso se reflejó en su cuenta bancaria, gestionada por sus herederos, con un incremento de 10,5 millones de dólares.

$!Paul Walker.
Paul Walker. ( )

Whitney Houston, la diva de la canción, dueña y señora de las listas de éxitos de los 80 y los 90, falleció en febrero de 2012. Lo hacía dejando la BSO de ‘El Guardaespaldas’ como la más vendida de la historia y con unos beneficios para sus herederos de 9,5 millones de dólares en los nueve años siguientes a su marcha.

$!Whitney Houston.
Whitney Houston. ( )

La muerte de uno de los artistas más míticos de la historia como lo fue Freddie Mercury, de la música tuvo lugar un 24 de noviembre de 1991, cuando tenía 45 años. Farrokh Bulsara, cuyo nombre artístico fue Freddie Mercury. El caso del líder de Queen es muy parecido al de George Harrison, cuyos herederos recibieron una parte de la taquilla de ‘Bohemian Rhapsody’ (2018).

Las ventas de discos y comercialización del grupo también han contribuido a que el cantante haya generado 9 millones de dólares en 2020.

$!Freddie Mercury
Freddie Mercury ( )

El mundo del deporte enmudeció el pasado 26 de enero tras enterarse del fallecimiento de Kobe Bryant por un accidente de helicóptero. Una triste noticia que, como era de esperar, agotó todo el mercadeo de la estrella de los Lakers. Solo la venta de su autobiografía, por ejemplo, vendió más de 300 El 31 de marzo de 1995, la cantante Selena Quintanilla fue asesinada en la habitación 158 del hotel Days Inn, en Corpus Christi, a manos de su asistente personal y presidenta de club de fans, Yolanda Saldívar, a quien, presuntamente, había despedido unos minutos antes.

$!Kobe Bryant.
Kobe Bryant. ( )

Hasta 2019, el Selena Estate, regentado por su familia, ha generado casi 80 millones de dólares, de acuerdo con reportes de CNN, Variety y Forbes.

La familia ha explotado la imagen de Selena para una película, una serie, conciertos y festivales de homenaje, álbumes de homenaje, lanzamiento de canciones inconclusas, y uso de canciones por parte de otros artistas.

$!Selena.
Selena. ( )

Han pasado casi cinco años de la muerte de Juan Gabriel y esto no ha sido impedimento para que el compositor sea uno de los más productivos en la industria musical ya que tiene el número de canciones más tocadas en México.

Según información que dio a conocer el propio Guillermo Pous, abogado de la familia Aguilera, en 2019, Juan Gabriel produce cerca de 100 millones de pesos, aun después de muerto, esto sin especificar si esa cantidad es anual o semestral.

$!Juan Gabriel.
Juan Gabriel. ( )

Se dio a conocer que la cantidad por concepto de regalías aumentó, tras los rumores que el cantante se encontraba vivo y viviendo en el país.

$!Jenny Rivera
Jenny Rivera

La cantante Jenny Rivera, mejor conocida como La Diva de la Banda, dejó una gran fortuna, que con los años se ha incrementado.

Cuando su avión se desplomó durante la madrugada del 9 de diciembre en la Sierra Madre Oriental, en el municipio de Iturbide, en Nuevo León, la población de México y parte de los Estados Unidos se conmocionó. Muchas cosas se han suscitado desde aquél día, hace ya más de 8 años.

Cuando murió, Jenny había amasado una fortuna de unos 25 millones de dólares, concentrados en la empresa Jenni Rivera Enterprises (JRE), que englobaba su programas de televisión, ropa, fragancias y cosméticos, todo administrado por su hermana Rosie, quien era la albacea y que hasta 2014 incrementó la cantidad a 300 millones.

En 2013, tras su muerte, Rivera produjo ingresos póstumos por venta de discos y de su autobiografía. Según Forbes, entre junio de 2012 y junio de 2013, las empresas de Jenni Rivera generaron unos siete millones de dólares.

Tras su muerte, también se supo que en solo un año vendió 880 mil discos, casi los mismos que durante toda su vida como cantante.

Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play